FORO INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Jueves, 26 de octubre del 2017 - 12:55 Imprimir

El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador recibió a los miembros de la Comisión Ocasional para el tratamiento del Proyecto de Ley para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, entre ellos la Asambleísta Kharla Chávez, y a expertos internacionales en la materia. El objetivo de este intercambio de experiencias es enriquecer la legislación que se elabora en dicha comisión.

La representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, resaltó el espíritu de este proyecto: entregar al país una ley que no esconda la violencia y que profundice en las causas estructurales.

"Somos concientes de que la tarea es ardua" expresó la legisladora fluminense, pues como bien indicó la parlamentaria paraguaya Esperanza Martínez, la violencia contra las mujeres es histórica y cultural, viene desde hace cientos de años bajo el marco del patriarcado.

Los participantes coincidieron en que es urgente la aprobación de esta ley, tomando en cuenta que en nuestro país el 60% de las mujeres es o ha sido víctima de algún tipo de violencia, mayormente por parte de su pareja o ex pareja, y miembros del núcleo familiar.

La asambleísta Kharla Chávez mantiene el firme compromiso de contribuir a una cultura de paz, que permita a las mujeres en todas las etapas de sus vidas, gozar de un ambiente de respeto en el que puedan desarrollar sus capacidades y anhelos con libertad y sin violencia.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador