RENDICIÓN DE CUENTAS

Jueves, 08 de marzo del 2018 - 16:02 Imprimir

El Colegio de Médicos del cantón Babahoyo, capital de la Provincia de Los Ríos, recibió a más de 280 ciudadanos que fueron testigos y participantes del acto de rendición de cuentas de la Asambleísta Kharla Chávez. A continuación, un extracto de su intervención:

Queridos conciudadanos, es muy gratificante para mi contar con su apoyo, acompañamiento y crítica constructiva. Mi desempeño y rendimiento legislativo merecen toda su atención y vigilancia, para juntos construir las políticas normativas que las grandes mayorías anhelan y demandan incesantemente.

Las normas que discutimos, debatimos y aprobamos en la Asamblea Nacional del Ecuador implican el ejercicio profundo y permanente de los derechos económicos, sociales y culturales, componentes sustanciales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La legitimidad suprema y mayoritaria que me otorgó el pueblo riosense en las urnas al hacerme la asambleísta más votada con 162.422 votos, sembró en mi conciencia una prerrogativa firme y férrea de compromiso y servicio con todos mis electores.

Estoy absolutamente convencida de que solo escuchando al propio pueblo se pueden tomar las mejores decisiones desde el gobierno. Por eso, he buscado un acercamiento permanente y participativo de la ciudadanía, actúo escuchando a mi gente, al pueblo de mi amada provincia de Los Ríos.

Durante mi gestión como asambleísta miembro de la Comisión de Justicia, he sostenido que la lucha contra la corrupción debe ser integral y estructural. Los paraísos fiscales se han vuelto una suerte de alcahuetería para quienes más tienen, pero cuya riqueza en la sacan a otros lugares con el fin de no pagar y evadir impuestos.

Como Vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización lideré la comparecencia de la ex ministra de agricultura, Vanessa Cordero, para que informe las políticas públicas aplicadas en favor del sector agrícola del país, fundamentalmente en lo relacionado al sector arrocero. Este es un tema del que estoy pendiente y dándole seguimiento constante para encontrar, junto con las autoridades pertinentes, soluciones estructurales y de largo plazo a la problemática del agro.

Destaco además la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, una necesidad fundamental en un país que durante el 2017 registró aproximadamente 200 femicidios. Fue un honor y una gran responsabilidad, formar parte de la Comisión Ocasional que tramitó esta ley.

Agradezco de corazón a mi gente riosense por su acompañamiento, no solo en mi acto de rendición de cuentas, sino también en la cotidianidad de mi trabajo legislativo. Ustedes son mis mandantes y el motor de mi gestión.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador