COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN RECIBIÓN PRUEBAS DE CARGO EN PROCESO DE JUICIO POLÍTICO AL FISCAL GENERAL

Miércoles, 04 de abril del 2018 - 19:25 Imprimir

La Comisión de Fiscalización recibió a los asambleístas Henry Cucalón, Guillermo Celi y César Rohón, quienes presentaron las pruebas de cargo que sustentan sus acusaciones en contra del Dr. Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado, en el proceso de juicio político.

Al fundamentar sus acusaciones, responde a la decisión de 103 voluntades expresadas en el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 9 de marzo.

Cucalón fue el primero de los solicitantes del juicio en intervenir. Enfatizó que este proceso se basa en el presunto incumplimiento de funciones asignadas por la Constitución y la Ley, por parte del fiscal pues, a su criterio, la gestión de Baca “sumió en el caos toda la institucionalidad del Estado”. El legislador también señaló que las afirmaciones contenidas en el audio de la convesación entre el ex Contralor Carlos Pólit, y el ex Presidente de la Asamblea, José Serrano, le parecen preocupantes y deplorables.

Resaltó que hay dudas acerca de cómo se obtuvo el audio, cuál es su origen. Si había sospecha de un supuesto complot en contra del fiscal, por qué no se inició una investigación que incluya ese audio, bajo las prescripciones de ley.

La siguiente intervención le correspondió al asambleísta Guillermo Celi, de SUMA, quien dijo que el mandato ciudadano del 4 de febrero está sintonizado con lo que estamos haciendo: procesar políticamente a Carlos Baca Mancheno y fiscalizar su actuación.

En tercer lugar intervino César Rohón, asambleísta del PSC – MG, quien aseguró que la obligación de la función legislativa es determinar la responsabilidad del Fiscal General, y que el país necesita un baño de verdad.

Por último, fue recibida la asambleísta Norma Vallejo, de las filas de Alianza PAIS, quien expresó el respaldo de la bancada al proceso que lleva a cabo la Comisión de Fiscalización.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador