NUEVAS PRUEBAS DE OFICIO SERÁN SOLICITADAS EN EL TRÁMITE DE JUICIO POLÍTICO AL FISCAL GENERAL

Miércoles, 04 de abril del 2018 - 20:01 Imprimir

En la sesión No. 032 de la Comisión de Fiscalización, por votación unánime de sus integrantes, se resolvió solicitar las siguientes pruebas de oficio dentro del trámite de Juicio Político al Fiscal General del Estado, Dr. Carlos Baca Mancheno:

1. Que se solicite a la Fiscalía General del Estado la certificación de que en el mes de diciembre de 2017 la institución quedó en acefalía, lo cual constituiría incumplimiento de funciones por parte de su titular. Este pedido fue mocionado por el asambleísta Homero Castanier.

2. Solicitar la comparecencia del señor Daniel Fernández de Córdova, presunto autor del informe con indicios de responsabilidad penal en contra del actual Fiscal General del Estado, que revelaría una potencial desviación de poder por parte del funcionario e incluso un posible fraude procesal. Moción del asmbleísta Hermuy Calle.

3. Solicitar la comparecencia del Abogado Diego Fuentes, funcionario público, con la misma finalidad descrita en el punto 2. Este pedido también fue presentado por el asambleísta Hermuy Calle.

La asambleísta Sofía Espín, pidió que se practiquen las siguientes pruebas:

4. Pedir a la Fiscalía que se remitan copias certificadas del oficio número FGE-DSP-2018-000035-O del 3 de enero del 2018, en el cual se solicita la comisión de servicios sin remuneración del Teniente Coronel Diego Renato González, a fin de que preste sus servicios en la referida institución en calidad de director de investigaciones de la FGE. 

5. Que se introduzca al proceso y se tenga como prueba de la Comisión de Fiscalización la denuncia del señor Diego Fuentes.

6. Se oficie a Fiscalía a fin de que certifique si dentro de la indagación previa iniciada por la presunta intimidación, fraude procesal y tráfico de influencias, se ha receptado la versión del señor Danny Ibarra Guamá, así mismo si el celular de dicho funcionario policial fue entregado en cadena de custodia y quién es el responsable de dicha custodia.

 

 

 

 

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador