FISCAL GENERAL DEL ESTADO PRESENTÓ PRUEBAS DE DESCARGO ANTE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Jueves, 12 de abril del 2018 - 15:21 Imprimir

La Comisión de Fiscalización recibió a Carlos Baca Mancheno, Fiscal General del Estado, para que ejerza su derecho a la defensa y presente sus pruebas de descargo dentro del trámite de juicio político solicitado por los asambleístas Henry Cucalón y Guillermo Celi por presunto incumplimiento de funciones al haber hecho público un audio en el que, supuestamente, el ex Contralor y el ex Presidente de la Asamblea Nacional conspiraban contra él, sin haber cumplido con el proceso de judicialización.

Baca indicó que no venía a ejercer una defensa personal, sino para defender a la Fiscalía General del Estado y la independencia de la Función Judicial. Indicó que, a su criterio, habría violaciones procesales en la solicitud del juicio. Luego de su exposición, comisionados le plantearon preguntas y Baca las respondió. La comparecencia se desarrolló sin contratiempos y duró aproximadamente cinco horas.

Antes de clausurar la sesión, la Presidenta encargada de la comisión, Kharla Chávez, garantizó que tanto las pruebas de cargo como las de descargo serán analizadas de manera objetiva, y que el resultado será un informe técnico, bien fundamentado y apegado a la ley.  La comisión tiene cinco días para la presentación de dicho informe, y puede solicitar una prórroga de cinco días más si los comisionados lo consideran necesario.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador