OBRAS QUE CONECTAN VIDAS

Viernes, 03 de agosto del 2018 - 14:08 Imprimir

OBRAS QUE CONECTAN VIDAS


Fue una gran satisfacción haber sido testigo de la convocatoria a concurso público para la rehabilitación y ampliación a  4 carriles de la Carretera E-25, una vía de suma importancia para nuestro país porque permite la conexión de la Costa y la Sierra para el intercambio comercial y la actividad turística.  Esta gran obra consta de 2 proyectos:


•    Tramo vial Santo Domingo – Quevedo: de 93.11 km de longitud, se ejecutará en un plazo de 2 años y contará con una inversión inicial de $258 millones, mientras que en su operación y mantenimiento se invertirán $266 millones en un plazo de 30 años.
•    Tramo vial Quevedo – Babahoyo – Jujan: de 103.1 km de longitud, incluye la construcción del nuevo paso lateral de Jujan, se ejecutará en un plazo de 3 años y su inversión inicial será de $304 millones, mientras que en su operación y mantenimiento se invertirán 280 millones, también en un plazo de 30 años.


Esta obra, tan esperada por los riosenses, trae consigo grandes esperanzas. Una de ellas es mejorar la seguridad vial para disminuir los accidentes de tránsito que tantas vidas nos han arrebatado.  No queremos ver más vías manchadas de sangre, impregnadas de las lágrimas y el dolor de quienes ver partir a sus seres queridos de manera trágica y dolorosa. Otra noticia importante es que se prevé la generación de 3mil empleos directos y 10 mil empleos indirectos. Además,  con la disminución del tiempo de desplazamiento entre Guayas, Los Ríos y Santo Domingo, se facilitará el transporte de productos agrícolas y sus derivados, se reducirá el consumo de combustible para sus usuarios, y se promoverá el turismo. La ampliación de la E-25 se hará realidad mediante la modalidad de Alianza Público – Privada, y permitirá la vinculación de amplias zonas productivas con los puertos y aeropuertos del país.


Las nuevas vías, la conectividad, siempre significarán progreso, desarrollo, y nuevas oportunidades para nuestra gente en cada rincón de la patria.


Mi compromiso como Asambleísta representante de Los Ríos, es vigilar que este proyecto cumpla con los plazos fijados, los procedimientos establecidos por la ley, y que los recursos se inviertan de manera transparente en beneficio de los  fluminenses y de todo el pueblo ecuatoriano.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador