LOS CAMPESINOS REQUIEREN REFORMAS DE LEY URGENTES

Jueves, 26 de septiembre del 2019 - 12:26 Imprimir

BOLETIN DE PRENSA

 

LOS CAMPESINOS REQUIEREN REFORMAS DE LEY URGENTES
 
 

Esta mañana la Asambleísta Kharla Chávez, Vicepresidenta de la Comisión de Justicia de la  Asamblea Nacional, presentó el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en respuesta al clamor de los campesinos, agricultores, ganaderos, pescadores y de todos quienes viven en las zonas rurales donde no existen carreteras y menos aún transporte público.

La propuesta propone la reforma de dos artículos de la citada Ley; el primero al Art.58, que regular la modalidad de transporte POR CUENTA PROPIA que ha causado gran perjuicio, extorsión y la quiebra a muchos agricultores y campesinos que no pueden tramitar la autorización para poder transportar y comercializar sus productos sembrados en pequeñas parcelas o terrenos.

Esta reforma; dice la Asambleísta; propone eliminar la obtención de este permiso a quienes sean afiliados al seguro social campesino, personas que ejerzan actividad agrícola, pecuaria y ganadera, que tengan un solo vehículo y cuyos ingresos no superan la fracción básica del impuesto a la renta por año.

De esta manera se podrá reducir la burocracia, la tramitología y el papeleo permitiendo a los agricultores transportar y comercializar sus productos en una economía pequeña de autosustento; y, eliminar las coimas y el llamado peaje.

La segunda reforma propone modificar el Art.57 que plantea la IMPLEMENTACIÓN DE LA MODALIDAD DE TRANSPORTE COMUNITARIO RURAL, para que los pobladores de la ruralidad, de la costa y la amazonia, donde no existen carreteras ni líneas de transporte público, puedan movilizarse desde su comunidad hacia las escuelas, hospitales y sus sitios de trabajo.

“Seguiremos trabajando día a día por el bienestar de todos los ecuatorianos y claro por los habitantes de mi provincia Los Ríos, no podemos ser indiferente ante la realidad de nuestro país” citó la Asambleísta Chávez.

Kharla Chávez
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado | Independiente Visita mi Perfil

 

Facebook - Kharla Chávez Facebook - Kharla Chávez Instagram  -

E-mail - Kharla Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador