Aprobación Ley de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera

Martes, 27 de octubre del 2015 - 21:10 Imprimir

Con 96 votos a favor, 24 en contra y 1 abstención, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, remitido con el carácter de urgente en materia económica por el Ejecutivo, y que impulsará mediante incentivos la generación de un mayor número de emprendimientos que se ejecuten bajo la modalidad de asociaciones público-privadas.

Este es un Proyecto de Ley con una metodología horizontal, que ha hecho posible intercambiar criterios, escuchar opiniones en mesas de diálogos con los sectores públicos, privados y ciudadanía en general. De esta manera se armonizan los intereses de sus colectivos, que a través de los múltiples incentivos permitirá que la construcción, mantenimiento, rehabilitación, equipamiento y operación de proyectos se equiparen en una asociación público-privada, con mecanismos técnicos, económicos, financieros y legales garantizados por el Estado, mediante la adecuada distribución de responsabilidades que aseguren la eficiencia en la inversión nacional y extranjera.
 

Lcda. Lídice Larrea
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Nacida en la ciudad de Calceta, cantón Bolívar - provincia de Manabí. Realizó sus estudios académicos primarios y secundarios en la Unidad Educativa Mercedes Calceta obteniendo el Título Bachiller en Cont..

Facebook - Lcda. Lídice Larrea Facebook - Lcda. Lídice Larrea

E-mail - Lcda. Lídice Larrea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador