Resumen de Actividades de la semana del 12 al 18 de Julio del 2021

Jueves, 22 de julio del 2021 - 13:24 Imprimir

 

 

Resumen de actividades semanales del 12 al 18 de Julio.

 

Lunes, en la sesión ordinaria 06 de la comisión de Gobiernos Autónomos recibimos a Carlos Bergmann, ex asambleísta, para revisar el proyecto de ley orgánica para la provisión de telecomunicaciones. Así mismo, recibimos a Iván Bolaños, presidente del comité pro-mejoras del barrio la Victoria, para analizar el proyecto de  ley orgánica de vivienda de interés social.


Martes, por la mañana en la Sesión No. 717 del pleno de la Asamblea Nacional, por cambio del orden del día propusimos un  Proyecto de Resolución solicitando la comparecencia del ministro de gobierno sobre la entrega de bombas lacrimógenas  a Bolivia en noviembre del 2019. No obtuvimos el apoyo del resto de bancadas por lo que se rechazó. Además, debatimos sobre la creación de la universidad intercultural Amawtay wasi recalcando la necesidad de ampliar el plazo de la comisión gestora y ratificamos la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia para avanzar con eficacia la lucha de exclusión y la discriminación.
Por la tarde Se dió la continuación de la sesión No. 715, aprobamos el pago del incentivo jubilar que teníamos pendiente con los maestros jubilados y aprobamos el exhorto para declarar el Estado de excepción en Chunchi por el continuo riesgo de deslizamientos.


Miércoles, entrevista en Radio Sono Onda y Radio capital de Portoviejo donde dimos a conocer el trabajo que se viene haciendo en la asamblea por Manabí, en la sesión No. 07 de la comisión de Gobiernos Autónomos aprobamos la hoja de ruta para sociabilizar y  debatir proyecto de ley de vivienda de interés social y recibimos a Jhoa Chong, viceprefecta del Oro, para revisar la ley reformatoria para atribuir competencias a las viceprefecturas.


Jueves, tratamos en segundo debate la ley orgánica para la reactivación económica de las provincias de Esmeraldas y Manabí que después del terremoto y el nefasto gobierno de Lenin Moreno quedaron olvidadas. Por la tarde por moción del Asambleísta Ricardo Ulcuango tratamos la resolución que condena la ilegítima suscripción al CIADI, sesión que fue suspendida antes de la votación.


Viernes, fuimos invitados por parte de la asambleísta Fernanda Astudillo a la conformación del grupo temático Parlamentario de cooperación internacional para la reactivación económica de la economía popular y solidaria.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador