Resumen de Actividades de la semana del 02 al 08 de Agosto del 2021

Jueves, 16 de septiembre del 2021 - 13:16 Imprimir

Resumen semanal de actividades del 02 al 08 de agosto.

Nos reunimos con jóvenes del colectivo ciudadano “Guardianes del Cerro” de Montecristi, que preocupados por el daño ambiental que se está dando al cerro, buscan llegar a las máximas autoridades para lograr parar el daño a este patrimonio natural de Montecristi y de Manabí.

En la continuación de la sesión  del pleno No. 698 le dijimos SI a la aprobación del Protocolo de Enmiendas al Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual ADPIC.

Se instaló oficialmente el Grupo Temático Parlamentario contra la Violencia Institucional y Social, presidido por la Asambleísta Viviana Veloz, que tiene como objetivo investigar las graves denuncias de DDHH cometidos por el estado. En la comisión de Gobiernos Autónomos, dentro del análisis para segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, se reciben observaciones por parte de organizaciones de comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas y a expertos en la temática vivienda social y colectiva

Los Asambleístas de Manabí asistimos a la comparecencia de los ministros de Ambiente y Agua, de las Fuerzas Armadas del Ecuador ante la comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, donde expusimos el malestar de la ciudadanía de Montecristi por la afectación lo del Cerro, donde además pedimos información de lo que se está realizando.

Tuvimos un entretenido conversatorio con el colectivo Evolución de la Revolución de Chone, junto a Luisa González y Vanessa Alava, Asambleístas del norte de Manabí.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador