Resumen de Actividades de la semana del 30 de Agosto al 05 de Septiembre del 2021

Jueves, 16 de septiembre del 2021 - 14:06 Imprimir

Resumen de actividades semanales del 30 de agosto al 05 de septiembre

 

En la Sesión No. 16 de la Comisión de Gobiernos Autónomos se recibió a los arquitectos Raquel Rolnik y Enrique Ortiz mostraron la importancia del concepto de producción de vivienda como un Derecho Humano, como aporte al debate de la Ley de Vivienda e Interés Social.

 

Mantuvimos una reunión con agricultores de Rocafuerte, en su mayoría arroceros, exponen su preocupación ante la falta de respuestas del gobierno y el incumplimiento de promesas, llevaremos sus aportes a la comparecencia en el pleno de la Ministra de Agricultura.

 

Visitamos al Dr. Vicente Veliz, rector de la Universidad Técnica Manabí, gran conocedor de la realidad universitaria del país. Desde su visión, Convirtió a esta universidad en un gran referente académico para todo el Ecuador.

Compartimos ideas de los cambios que requiere la LOES, sobre todo de la injusta distribución de recursos a las universidades públicas.

Comisión de Gobiernos Autónomos sesión No. 17, se recibieron observaciones a la Ley de Vivienda e Interés Social por parte de expertos que serán incluidas en el informe final para segundo debate.

 

En la sesión 18 de la Comisión de Gobiernos Autónomos se expusieron criterios técnicos sobre la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

 

En la continuación de la sesión 723 del pleno de la Asamblea Nacional se aprobó y ratificó la prohibición de comercialización de la pesca incidental y se aprobó la reforma al código orgánico del ambiente y al COOTAD para conservar el medio ambiente y las áreas protegidas.

 

Sesión No. 19 de la Comisión de Gobiernos Autónomos analizamos el Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley de Emergencia del Agua Potable de los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames, se aprobó la moción presentada por la Asambleísta Yesenia Guamaní Vásquez, que aprueba el informe borrador para Primer Debate del Proyecto, el mismo que recomienda su archivo.

 

Asistimos a la socialización de la firma de contrato para la construcción de la vía Las Delicias - Los Caras junto al prefecto de Manabí Leonardo Orlando, una vía que sin duda alguna beneficiará a estas importantes comunidades del cantón Sucre.

 

Realizamos 3 pedidos de información de funcionarios recién integrados en las direcciones zonales de Salud y MIES de la zona 4 y a la Ministra de Salud sobre los carnets de discapacidad que fueron otorgados desde el 2017 hasta la presente fecha.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador