Resumen de actividades de la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre del 2021

Martes, 07 de diciembre del 2021 - 12:17 Imprimir

Resumen de actividades de la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre del 2021

 

Entrevista en Tv Digital, conversamos con Antonio Cañarte sobre la reconstrucción de Manabí, seguimos esperando respuestas sobre los 651 millones que por ley le corresponden a las provincias afectadas por el terremoto del 2016.

Sesión 745 del pleno de la Asamblea Nacional. Se mocionó acoger el informe del Comité de Ética que recomienda la destitución del Asambleísta Ecknner Recalde, nos abstuvimos ya que consideramos que no existían pruebas claras para su destitución.

Entrevista en Canal 3 de Tosagua, hablamos de las mentiras de la prensa en cuanto al voto de la bancada UNES en la reforma tributaria, nosotros propusimos un informe de minoría, al que las demás bancadas le dieron la espalda.

Radio Eco de El Carmen nos preguntaron sobre la situación en las cárceles del país, el escándalo de los Pandora Papers y sobre la lucha que llevamos en cuanto a la reconstrucción de nuestra querida provincia.

En la Sesión No. 37 de la Comisión de Gobiernos Autónomos aprobamos el informe final para segundo debate del proyecto de Ley de Habitad y Vivienda.

Sesión 746 del pleno de la Asamblea Nacional, se conocieron los informes para primer debate de los Proyectos de Ley Reformatoria a la Ley de Minería y la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

En la entrevista en Radio Ecuantena de Guayaquil explicamos ante la confusión ciudadana, que la reforma tributaria, es una ley del presidente Lasso y que fue negada por el pleno de la Asamblea Nacional, nosotros propusimos un informe de minoría, que también fue negada por el pleno.

En el medio Sala de Prensa de Quito dialogamos y dimos a conocer que el secretario de la Asamblea Nacional omitió la negación que hubo al proyecto de ley de Lasso para poder ingresarlo por el ministerio de la Ley, esto es ilegítimo por lo cual será derogado por la misma Asamblea Nacional.

Sesión 747 del pleno de la Asamblea Nacional se dio lectura para conocer sobre el Informe aprobado por la Comisión de Garantías Constitucionales respecto de la investigación del caso denominado Pandora Papers, se suspendió la sesión y será reanudada el próximo martes.

Continuación de la sesión 737 del pleno conocimos el Informe de Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica para defender los derechos de los clientes del Sistema Financiero Nacional y evitar cobros indebidos y servicios no solicitados.

Entrevista en Bachillero Tv de Tosagua, respondimos las inquietudes del entrevistador, el Econ. Carlos García respecto a la investigación mundial de los Pandora Papers y la falta de gobierno que se ve actualmente en la crisis carcelaria que vive el país.

Finalizamos la semana conversando en el medio digital Voces del Sur, dimos a conocer lo trabajado esta semana en la Asamblea Nacional, también conversamos de temas de interés nacional como los Pandora Papers y la Reforma Tributaria.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador