Resumen de actividades de la semana del 06 al 12 de diciembre del 2021

Lunes, 10 de enero del 2022 - 12:45 Imprimir

Resumen de actividades de la semana del 06 al 12 de diciembre del 2021

 

Empezamos la semana en Radio Arena donde hablamos sobre el informe de los Pandora Papers que involucran al presidente Lasso y serán tratados en el pleno de la Asamblea Nacional, dónde conoceremos quienes son los que están a favor del pueblo y quienes defienden la evasión.

Sesión del pleno No. 748 se aprobó la moción para ratificar las observaciones con la que se observó la propuesta original de la Proforma del Presupuesto General del Estado para el periodo fiscal 2022 y la Programación Cuatrianual 2022 - 2025.

Asistimos a la Rueda de Prensa de la Bancada UNES para informar al pueblo ecuatoriano la presentación del Proyecto de Ley para la Derogatoria a la reforma económica que fue negada por la Asamblea Nacional y publicada ilegalmente en el registro oficial.

En la continuación de la Sesión del pleno 747 se debatió y votó sobre el informe de los Pandora Papers.

En la votación de la primera moción se vió claramente quienes están en contra del pueblo y defendieron a un presidente que se encuentra envuelto en un escándalo de evasión tributaria que fue investigado a nivel mundial, solo 51 asambleístas le dijimos SÍ a la moción de la bancada UNES a favor del Ecuador.

La segunda moción que en su apartado resolutivo llamaba al presidente Lasso al pleno de la Asamblea Nacional, también fue rechazada.

La tercera moción que exhorta al presidente asistir al pleno de la Asamblea Nacional y además enviar el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales a la Fiscalía y Contraloría, fue aprobada con 81 votos, lo que causó malestar en ciertos asambleístas que defienden los intereses de unos cuantos en el país.

Diálogo en Bahía TV con Pedro Santos, explicamos detalladamente sobre lo sucedido en la sesión 747 respecto al informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre el entramado de los Pandora Papers que involucran al Presidente Guillermo Lasso.

En Radio Capital de Portoviejo, manifestamos la postura firme de nuestra bancada para legislar en favor del pueblo que nos eligió, seguiremos investigando e informando al Ecuador con LA VERDAD.

Sesiones 38 y 39 de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, lo principal, el Análisis y debate sobre el Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, donde dimos varias aportaciones para que sean incluidas en el proyecto.

Con 132 votos en la sesión del pleno No. 750, le dijimos SÍ a la Moción de Censura y Destitución del abogado Victor Anchundia, Superintendente de Compañías por incumplimiento de funciones.

En el medio digital Eclipse Digital Informativo despejamos las dudas de los periodistas y la ciudadanía en general respecto a las votaciones de las bancadas en el informe de los Pandora Papers, el Ecuador conoció aquel día quienes defienden al gobierno de Guillermo Lasso.

En la Bancada UNES respetamos los diferentes criterios en cuanto al aborto por violación, por lo cual en el Pleno de la Asamblea Nacional No. 749 se debatieron las distintas posturas, en lo personal estoy a favor de las mujeres y niñas que han sido violentadas, las víctimas tienen el poder de decidir si quieren o no continuar con un embarazo no deseado.

Entrevista en Radio Alfaro de Montecristi y Radio Sono Onda de Cuenca, seguimos informando con la verdad sobre los Pandora Papers y el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales que fue debatido en la sesión 747 del pleno de la Asamblea Nacional.

Sesión No. 40 de la Comisión de Gobiernos Autónomos se conoció el PROYECTO DE LEY ORGÁNICA REFORMATORIA AL CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL, AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador