Actividades legislativas y de medios realizadas el 11 de marzo del 2022

Sábado, 26 de marzo del 2022 - 19:30 Imprimir

Entrevista en Radio Coqueta y Sesión No. 59 de la Comisión GADs con la comparecencia de los Ministros de Economía y Transporte sobre la Reconstrucción de Manabí

Entrevista en Radio Coqueta

 

 

Comparecencia de los Ministros Simón Cueva de Economía y Finanzas y Marcelo Cabrera de Transporte y Obras Públicas

Simon Cueva fue llamado para que explique el por qué el Gobierno Nacional pretendía desviar los fondos que por LEY le corresponden a Manabí y Esmeraldas, le tomamos la palabra al asegurar que esos fondos no se tocan y estaremos vigilantes de que se cumpla con las provincias afectadas por el terremoto del 2016.

Marcelo Cabrera nos dejo más dudas en cuanto a la Reconstrucción, no respondió con claridad nuestras preguntas y por los temas que fue llamado a comparecer

En mis intervenciones pregunté por las principales obras que ya quedaron planificadas o en proceso y en la actualidad se encuentran totalmente paralizadas, han pasado casi 6 años desde el terremoto y no es posible que no se ejecuten obras que quedaron planificadas contando con 625 millones recaudados en el Gobierno de Rafael Correa.

Al final de la comparecencia, mocioné que el equipo asesor de la Comisión de GADs recopile la información para enviar a los Ministros de todas las dudas o las preguntas que no fueron contestadas, para que sean respondias en el plazo que determine la ley.

Lenin Barreto
Asambleísta por Manabí Revolución Ciudadana

Asambleísta por el distrito norte de Manabí por Unión por la Esperanza (UNES).
Doctor en Educación (PhD) por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Magister en Docencia e Investigación Educativa Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Técnica de Manabí (Portoviejo). Profesor titular de Universidad Técnica de Manabí.

Facebook - Lenin Barreto Facebook - Lenin Barreto Youtube - Instagram  -

E-mail - Lenin Barreto

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador