RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2019

Jueves, 15 de octubre del 2020 - 23:15 Imprimir

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar y dar a conocer a la ciudadanía sobre su gestión.

Con este acto damos cumplimiento a lo establecido en el artículo 3 de la Resolución No. CPCCS- PLE-SG-042-2020-251 del 15 de julio de 2020 del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que expide el Instructivo para implementar la Fase de Deliberación Ciudadana del proceso de rendición de cuentas del periodo fiscal 2019, a través de medios virtuales.

Además. la Constitución de la República, en su artículo 127 manifiesta que:

“Las asambleístas y los asambleístas ejercerán una función pública al servicio del país, actuarán con sentido nacional, serán responsables políticamente ante la sociedad de sus acciones u omisiones en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones y estarán obligados a rendir cuentas a sus mandantes”.

Rendir cuentas e informar a la ciudadanía sobre su trabajo de legislación y fiscalización es un deber y una obligación de las y los asambleístas conforme lo establecido en el numeral 4 del artículo 110 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Por tal razón, y en cumplimiento de lo que dispone la ley, este 15 de octubre de 2020 se realizó el Acto de Deliberación Pública de Rendición de Cuentas sobre las labores legislativas cumplidas durante el año 2019. Conté con la presencia de autoridades locales, nacionales, dirigentes y representantes de los diferentes grupos sociales de los cantones: Rocafuerte, Manta, Montecristi, Portoviejo, Chone y parroquias de Ricaurte, Canuto, Pedernales, Jama, Flavio Alfaro, Jipijapa, San Vicente, Santa Ana, Paján, Tosagua, Puerto López.

Agradezco las generosas opiniones y recomendaciones de los representantes que intervinieron.

Su aporte y su visión nos permite mejorar nuestro trabajo y en esta ocasión, como siempre, sus observaciones serán integradas a nuestro Informe.

Queridos manabitas, reivindico mis principios de respeto a la Constitución y de lealtad hacia el pueblo que me dio el voto. Este encargo de mandato popular lo llevo con orgullo y con mucho cariño representando a la zona norte de Manabí, porque algo que caracteriza al manabita es que ama su tierra. Espero seguir contando con su apoyo y seguir generando espacios que me permitan llevar sus propuestas a la Asamblea. 

Muchas gracias a todos por sus generosas intervenciones y por participar y estar presentes. Pueden enviarnos más comentarios y sugerencias por los medios que les indicarán al final y a mi correo de asambleísta. Todos sus insumos serán considerados en el Informe final. 

A seguir construyendo Patria desde cada una de nuestras trincheras. Los abrazo a la distancia y les pido que ante esta terrible pandemia, sigamos cuidándonos. Nos seguiremos viendo en los espacios que nos permita las actuales circunstancias.

 

Para ver mi rendición de cuentas den clic AQUÍ

 

***

Puerden hacernos llegar sus sugerencias y retroalimentación sobre el presente informe de gestión a las siguientes direcciones:

Correo: lexi.loor@asambleanacional.gob.ec
Fanpage: Lexi Loor A
Twitter: @LexiLoor
Blog Asamblea: Lexi Loor Alcívar

 

 

Ing. Lexi Loor Alcívar

Asambleísta por la Provincia de Manabí

Lexi Liduvina Loor Alcivar
Asambleísta por Manabí Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  - Visita mi perfil

 

Facebook - Lexi Liduvina Loor Alcivar Facebook - Lexi Liduvina Loor Alcivar

E-mail - Lexi Liduvina Loor Alcivar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador