INAUGURACION DEL PROGRAMA ILUMINA TU BARRIO

Sábado, 26 de marzo del 2016 - 08:40 Imprimir

Como parte de las polìticas pùblicas en el sector electrico, el señor  Vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró en Calceta, provincia de Manabí, el programa “Ilumina tu barrio”, que busca mejorar el alumbrado público, la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato en los sectores rurales y urbanos marginales de ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

El gran desafío del plan es que todos los barrios estén iluminados “serán 434 parroquias, 88 cantones, en 10 provincias los que se beneficien de este gran proyecto.  Este plan invita a coordinar acciones en todos los barrios, aún tenemos grandes desafíos y por eso seguimos trabajando”, mencionó.

El evento contó con la presencia del ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; del viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena;   prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, asambleístas y autoridades locales.

En el evento, se firmó el Convenio de Cooperación para la ejecución del programa, el cual involucra a las Asociaciones de Municipalidades del Ecuador (AME). El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales y a CNEL EP, cuyo accionar reducirá el déficit de alumbrado público en las zonas rurales y urbano marginales, heredado de gobiernos anteriores y generará fuentes de empleo directo en sus zonas de intervención.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador