MARIA ALEJANDRA VICUÑA,VICEPRESIDENTA CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR

Domingo, 07 de enero del 2018 - 15:02 Imprimir

Guayaquileña, de 39 años, se constituye la segunda mujer en la historia del País en ocupar la segunda magistratura. , la primera fue Rosalía Arteaga, con la presencia ministros de Estado, autoridades de control, cuerpo diplomático, ciudadanos, familiares y otros invitados,  tomó juramento ante la Asamblea Nacional como nueva Vicepresidenta de la República del Ecuador.

El Dr. José Serrano Salgado,Presidente de la Asamblea Nacional tomó el juramento de rigor y posesionó a María Alejandra Vicuña después de que con 70 votos a favor la designara como Vicepresidenta de la República; en su discurso, agradeció al Lcdo. Lenín Moreno, Presidente de la República, “Por la confianza puesta en las mujeres ecuatorianas, la misma que se ha expresado de forma clara y frontal al conformar la terna”. “Sorteando todos los desafíos de lo que implica ser mujer en la política hemos dado nuestro mayor esfuerzo y dedicación en la construcción de una nación del tamaño de los sueños de su pueblo”. Agradeció a sus compañeras Rosana Alvarado y María Fernanda Espinosa, que formaron la terna, por su entrega a las causas más nobles y a los legisladores por su confianza para asumir una gran responsabilidad. Por eso, se comprometió a desempeñar el cargo “con total honestidad, transparencia y compromiso al servicio del pueblo ecuatoriano y de sus anhelos”.

La Vicepresidenta manifestó que cumplirá la orden del pueblo de erradicar cualquier expresión de corrupción y la necesidad de profundizar la democracia y fortalecer la participación ciudadana. Por ello, aseguró que el gobierno consultará a los ecuatorianos las veces que sean necesarias para construir el poder popular como pilar de una democracia profunda y verdadera.

Como Asambleista reelecta por la Provincia del Guayas junto a mis compañeros Alberto Arias Ramírez, Guadalupe Salazar, Michel Doumet y Julio César Quiñones nos sumamos con nuestro trabajo legislativo a fortalecer desde nuestras competencias el desarrollo de nuestro País y la defensa de los derechos y garantías ciudadanas, es hora de aunar esfuerzos por el bienestar de las familias ecuatorianas.

Como militantes de Alianza País, debemos sumarnos al cumplimiento a los compromisos de la campaña electoral y en conjunto construir el Ecuador que soñamos, ver cristalizados planes y programas emprendidos como las misiones Toda una Vida, la Minga Agropecuaria, las Manuelas, Impulso Joven, el Médico del Barrio.

De igual manera la atención y repararación  a las víctimas de violaciones,  de derechos humanos y para construir una jjusticia libre de inequidades incluyente e inclusiva.

Compatimos los pensamientos y expresiones del Dr. José Serrano Salgado, Presidente de la Asamblea Nacional " que la Democracia se fortalezca y que la señora Vicepresidenta, tiene la responsabilidad histórica de no traicionar este mandato, en beneficio de todas y todos los ciudadanos del Ecuador.

 

 

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador