ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GUAYAS 2017

Domingo, 06 de mayo del 2018 - 12:55 Imprimir

Mujer luchadora y comprometida con las causas sociales. Asambleísta durante el periodo 2013-2017 y reelegida por los cantones de la provincia del Guayas  (Distrito 4) para el periodo 2017-2021. Integra la Comisión  de Soberanía Alimentaria  y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Es  Coordinadora  de Subcomisión de Pesca  de la Asamblea Nacional y tiene la responsabilidad de presentar la propuesta de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca en el Ecuador,  en este contexto han sido fundamentales los aportes de varios asambleístas y actores de la sociedad civil, que serán considerados al momento de redactar la propuesta. Su misión es trabajar por los sectores más necesitados de la sociedad. Su visión es encaminar  a la provincia del Guayas y en específico a cantón Naranjal al progreso en los ámbitos: económico, productivo, cultural y social y de esta forma construir una sociedad, equitativa, justa y solidaria.

Encuentros Territoriales

Como integrante de la Comisión participó de los siguientes encuentros territoriales: Milagro y Villamil Playas, donde se mantuvo diálogos con representantes de los sectores: acuícola, pesquero y agropecuario; con la finalidad de escuchar  y levantar insumos e información  para el desarrollo de los proyectos de ley que están en tratamiento.

Trabajo Legislativo

Subcomisión de Pesca

El 25 de Octubre del 2017 el Pleno de la Comisión Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector Agropecuario y Pesquero, conforma la Subcomisión de Pesca integrada por los Asambleístas: Liuba Cuesta Ríos (Coordinadora), Lenín Plaza Castillo, Roberta Zambrano Ortíz y Ricardo Zambrano Arteaga para tratar los siguientes proyectos de Ley:

1.- Proyecto de Ley Reformatoria  a la Ley de Peca y Desarrollo Pequero para la Recategorización de Embarcaciones Pesqueras Artesanales presentado por la Asambleísta Karina Arteaga Muñoz

2.- Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero presentado por el Asambleísta Pedro Curichumbi

3.- Propuesta de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca en el Ecuador (Reconstruccion)

Se han efectuado 9 Sesiones de trabajo, donde han participado equipos de asesores de los asambleístas integrantes de la comisión, junto al Equipo Técnico Legal. 

El martes 12 de diciembre del 2017, a las 16 horas en la Sala 1 del Primer Piso de la Asamblea Nacional, se convocó a los representantes públicos y Privados, para conocer los diferentes aportes en relación al Proyecto de Ley Reformatoria  a la Ley de Peca y Desarrollo Pequero para la Recategorización de Embarcaciones Pesqueras Artesanales.

Actividades Territoriales

Parte del trabajo legislativo es  trabajar en el territorio la socialización de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional. Parte del trabajo como asambleísta es realizar procesos fiscalizadores, seguimiento y evaluación de la política, por este motivo se trabaja en los siguientes espacios de interacción e interrelación entre la autoridad y el soberano pueblo del Ecuador.


Yo te escucho Naranjal: es un espacio creado para dialogar y escuchar directamente a los ciudadanos del cantón Naranjal, esto permite realizar un proceso de retro alimentación y evaluación de la efectividad de las leyes redactadas y aprobadas por la Asamblea Nacional.


Proceso Fiscalizador Política Pública en Salud: como legisladora  he realizado un proceso de  acompañamiento a la política pública implementada por el Ministerio de Salud en las zonas: urbanas y rurales. Además como iniciativa en medicina preventiva se he desarrollado brigadas médicas de atención directa a los usuarios y como parte del compromiso social se gestiona y remite casos específicos de gravedad a las casas de salud y hospitales para que los pacientes sean atendidos de inmediato. Los ciudadanos recibieron las brigadas de belleza  con el fin propender a su arreglo personal, porque parte de la dignidad es contar con una buena imagen personal. También  se ha entregado  sillas de ruedas para las personas con discapacidad. Entre otras acciones.

Invitaciones a Eventos: Parte del trabajo es asumir con humildad la embestidura de asambleísta y por reciprocidad con mi pueblo asisto con mucho entusiasmo a los eventos a los que me invitan.  

 

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador