Inseguridad en el Mar

Martes, 11 de diciembre del 2018 - 11:09 Imprimir

El 6 de junio de 2018, realicé mi participación en el Pleno de la Asamblea Nacional en defensa de la vida de los pescadores artesanales, muchos de ellos han desaparecido y otros sus cuerpos aparecen sin vida en altamar, es por ello que en mi calidad de asambleísta y proveniente del sector pesquero artesanal, he pedido que el Estado ponga mayor atención a este sector, porque frete a la proliferación de embarcaciones piratas se ha puesto en riesgo la vida de muchos pescadores artesanales.

En este contexto he pedido al Ministro del Interior, Ministro de Defensa, Ministra de Aucuicultura y Pesca, intensifiquen la seguridad en el mar con el objetivo de brindar la seguridad necesaria a este sector que ahora se ve acechado por los continuos robos de sus motores, embarcaciones y el producto que logra obtener en la faenas.

Esta situación también afecta económicamente a este sector, que muchos de ellos adquirieron créditos para mejorar sus embarcaciones y que ahora han perdido embarcaciones que son la principal herramienta de trabajo y en muchos casos han perdido la vida, es así que he pedio enfáticamente que exista mayor control a través de un registro de embarcaciones legales y con ello determinar cuáles son las embarcaciones piratas, además de intensificar la presencia de la Marina y la Policía Nacional en los puertos y en altamar. Esta situación debe cambiar para mejorar la vida de los pescadores artesanales. #SeguridadEnElMar.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador