Liuba Cuesta Ríos entrega formalmente a la Comisión de Soberanía Alimentaria Proyecto de

Lunes, 14 de enero del 2019 - 15:48 Imprimir

Liuba Cuesta Ríos entrega formalmente a la Comisión de Soberanía Alimentaria Proyecto de Ley de Pesca 

El 10 de julio de 2018 la asambleísta Liuba Cuesta Coordinadora de la Sub- Comisión de Pesca entregó formalmente el proyecto borrador de Pesca, con el objetivo de que sea revisado y debatido al interior de la Comisión de Soberanía Alimentaria y con esto que siga el trámite regular para que finalmente sea aprobado por el CAL y pase al Pleno de la Asamblea Nacional que en dos debates deberá aprobar dicho proyecto.

El proyecto una vez debatido al interior de la Comisión será socializado con las organizaciones sociales que guardan relación con la pesca, con esto se pretende que este cuerpo legal tenga la aprobación ciudadana y por lo tanto sea avalado por las organizaciones y los asambleístas.

Cuesta destaca que es un nuevo reto y desafío darle al país un marco legal que logre regular a la pesca artesanal, pesca industrial y a las actividades que se desarrollan en el mar, hay que garantizar por ejemplo que los pescadores artesanales se les garantice las 8 millas de pesca, que la pesca industrial respete esto caso contrario estaríamos incumpliendo la ley, además el tema de seguridad tanto para los artesanales e industriales es una necesidad inmediata que debe fortalecerse. Entre otros temas de interés nacional.

Se tiene previsto que en los próximos meses la Comisión debata este proyecto y avance en su revisión con el objetivo de por lo menos hasta el mes de octubre dicho cuerpo legal esté listo para que siga el trámite regular, para ser debatida y aprobada por los 137 asambleísta que conforman el Pleno de la Asamblea Nacional. 

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador