Asambleísta Liuba Cuesta realiza reconocimiento a la Corporación de la Tercera Edad “SAN FRANCISCO

Lunes, 14 de enero del 2019 - 16:01 Imprimir

El 22 de junio de 2018, la asambleísta Liuba Cuesta Ríos entrega el Acuerdo  a nombre de la Asamblea Nacional del Ecuador a la Corporación de la Tercera Edad "San Francisco de Asís" al celebrar el Vigésimo Cuarto Aniversario de creación, esperamos que su integrantes disfruten de esta celebración y que sus proyectos se cumplan en beneficio de este grupo que ha entregado todo por la sociedad ecuatoriana y específicamente por la sociedad naranjaleña. El acuerdo fue entregado en un acto público a la señora Fanny Cubillus persona que lucha y trabaja por este grupo de atención prioritaria las personas Adultas Mayores.

En este marco la asambleísta Cuesta, informa a los asistentes que la Asamblea Nacional del Ecuador acaba de aprobar las reformas a la Ley de Adulto Mayor donde se reconoce que el Estado debe brindar y crear las condiciones para que sean tratadas con prioridad porque han entregado su vida a la construcción de las sociedades y se reconoce su rol protagónico en la construcción de un mejor país.

Las reformas hacen referencia que se mantenga beneficios como el medio pasajes, se focalice recursos para emprender proyectos de sensibilización para que tanto las instituciones tanto público y privado brinden mejor trato a este sector y además se den prioridad en la atención de servicios cualquiera que fuesen estos. También se hace referencia a la que se creen políticas públicas a nivel territorial y nacional que garanticen los derechos de este grupo de atención prioritaria. Una de las demandas es que se cree los centros gerontológicos que brinden asistencia y se desarrolle un sistema integral que permita la inclusión y representatividad en todos los medios, formas y espacios.

Después del acto formal, las personas adultas mayores contaron con un espacio de recreación y sano esparcimiento al cumplir un año de vida de esta organización que por años viene trabajando por el bienestar de este sector organizado. 

 

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador