Comisión Ocasional Caso María Belén Bernal

Miércoles, 12 de octubre del 2022 - 00:00 Imprimir


Recibimos a la Secretaria de Derechos Humanos, Dra. Paola Flores, para esclarecer las acciones impulsadas en el caso de la Ab. María Belén Bernal. No explicó de manera concreta, pero manifestó haber dado seguimiento al caso, acercamientos en chats, llamadas telefónicas y asignación de un equipo técnico. Tampoco detalló la implementación de la política pública para erradicar la violencia de género en el país.
También, recibimos a la Secretaria del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Ab. Cristina Almeida, quien explicó con claridad lo actuado bajo sus competencias.
El Ex Director de la Escuela Superior de la Policía, Coronel. Francisco Zumárraga explicó los protocolos internos. Ante el pedido de auxilio de una persona, se debe actuar y avisar a los superiores, indicó.
Mientras que, el Secretario de Seguridad, Dr. Diego Ordoñez, no compareció a la Comisión, al indicar en un documento que necesita el detalle del propósito de su comparecencia. Se realizará una insistencia más, para conocer lo actuado de manera concreta en este caso.
Sesión 005
 

Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez
Asambleísta por Pichincha Izquierda Democrática

Licenciada en Comunicación Social,  cayambeña, 36 años. Se ha caracterizado por impulsar un liderazgo orgánico, renovado y equilibrado para la construcción de consensos.

Actualmente es Asambleísta por Pichincha por Izquierda Democrática. Es activista por los derechos de los grupos vulnerables, así como los derechos de los animales.

Su trabajo legislativo se ha concentrado en reformas de ley para superar las asimetrías territoriales (COOTAD) y de mejora de la arquitectura institucional de los órganos de control (Contraloría del Estado); en su rol de fiscalización y control político fue la principal impulsora e interpelante del juicio político al ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Ha promovido la Declaratoria de lucha contra el cáncer de mama y la Declaratoria en favor de los pacientes con enfermedades raras.

Facebook - Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez Facebook - Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez Instagram  -

E-mail - Ludvia Yeseña Guamaní Vásquez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador