Presuntas infracciones graves en el registro de Enrique Chávez como Presidente (E) de Izquierda Democrática.
Esta mañana, acudimos a la Comisión para que los vocales del Consejo Nacional Electoral respondan ante las presuntas infracciones graves que impidieron a una mujer ejercer su espacio como Presidenta del Partido Izquierda Democrática.
Necesitamos respuestas ante el registro de Enrique Chávez como Presidente (E) de Izquierda Democrática, figura que no existe.
Licenciada en Comunicación Social, cayambeña, 36 años. Se ha caracterizado por impulsar un liderazgo orgánico, renovado y equilibrado para la construcción de consensos.
Actualmente es Asambleísta por Pichincha por Izquierda Democrática. Es activista por los derechos de los grupos vulnerables, así como los derechos de los animales.
Su trabajo legislativo se ha concentrado en reformas de ley para superar las asimetrías territoriales (COOTAD) y de mejora de la arquitectura institucional de los órganos de control (Contraloría del Estado); en su rol de fiscalización y control político fue la principal impulsora e interpelante del juicio político al ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.
Ha promovido la Declaratoria de lucha contra el cáncer de mama y la Declaratoria en favor de los pacientes con enfermedades raras.