Se archiva los proyecto de reformas al Código Ingenios, se archivó considerando que no mejora las condiciones de la ciudadanía en general y que por el contrario contiene textos que contravienen convenios respecto a propiedad intelectual, suscritos y ratificados por el Estado ecuatoriano.
La Reforma contiene disposiciones que violentan derechos de los trabajadores y que no se refiere a un solo tema como lo exige el artículo 136 de la Constitución y el numeral 1 del artículo 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Jaime Moreno dijo que el proyecto responde a estipulaciones poco útiles, que contribuyen en poco o nada al mejoramiento de la normativa, ni beneficia a los comerciantes y productores a quienes realmente se debe atender.
En comisión general, Santiago Mosquera, docente universitario y experto en propiedad intelectual, comentó que el proyecto fomenta el incremento de compromisos internacionales y generaría las respectivas sanciones por incumplimiento, por lo que no promueve la defensa de la pequeños y medianos productores.
Por lo que se archivó este proyecto de reformas con 110 votos a favor.