ENTREGAMOS PROPUESTAS DE REFORMAS A LEY DE MINERÍA Y LOES.

Jueves, 25 de noviembre del 2021 - 17:08 Imprimir

Con el apoyo de asambleístas de diversas bancadas, el legislador por la Provincia del Azuay e integrante de la Comisión de Fiscalización, Bruno Segovia, hizo la entrega de propuestas reformatorias a la Ley de Minería y la Ley Orgánica de Educación Superior. 

En torno a la Ley de Minería, dentro de las propuestas de reformas podemos destacar la incorporación a la norma legal de la prohibición de minería metalica en zonas de protección hidrica, zonas protegidas, fuentes de agua bosques protectores, paramos, manglares y humedales.

Cabe recalcar que la actividad minera está destrozando las fuentes de agua y zonas de alta biodiversidad que fueron autogenerados en miles de años.

Por otro lado la reforma presentada a la LOES, busca garantizar el libre ingreso a las Universidades, ya que cientos de miles de bachilleres son excluidos con el sistema actual

Además busca el fortalecimiento de la educación virtual y a distancia.

La meritocracia y los exámenes o pruebas de ingreso impuesta por la década feriada, lamentablemente dejó fuera del sistema de educación superior alrededor de 1 millón de bachilleres

Luis Bruno Segovia
Asambleísta por Azuay Independientes

Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Luis Bruno Segovia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador