COMISIÓN DE EDUCACIÓN INVITÓ A ASAMBLEISTA SEGOVIA A AMPLIAR PROYECTO DE REFORMA A LA LOES

Lunes, 24 de enero del 2022 - 16:19 Imprimir

En el marco de la conmemoración internacional por el Día de la Educación, el asambleísta azuayo Bruno Segovia, fue recibido por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Saberes Ancestrales de la Asamblea Nacional.

Esto en base a que hace unas semanas atrás, el asambleísta Segovia en conjunto con varias organizaciones sociales presentaron una reforma a la LOES, la cual ya fue calificada por el CAL y busca garantizar el libre ingreso a las Universidades, debido a que millones de bachilleres son excluidos con el sistema actual

Además esta reforma busca el fortalecimiento de la educación virtual y a distancia.

Cabe indicar que el proyecto de ley reformatorio, fue parte de las propuestas de campaña junto al ex candidato presidencial Yaku Pérez Guartambel. Durante su intervención, Segovia recalcó la preocupación por el destino de aquellos aspirantes al Sistema de Educación  Superior, quienes se encuentran excluidos por la falta de cupos.

La meritocracia y los exámenes o pruebas de ingreso impuesta por la década feriada, lamentablemente dejó fuera del sistema de educación superior alrededor de 1 millón de bachilleres y este es un sistema exluyente que contnúa hasta el día de hoy.

Luis Bruno Segovia
Asambleísta por Azuay Independientes

Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Luis Bruno Segovia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador