NO PERMITIREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO DEL PACÍFICO

Jueves, 03 de febrero del 2022 - 09:09 Imprimir

En el gobierno del banquero Lasso se quiere vender el segundo banco más grande del Ecuador, uno de los pocos bienes rentables que tenemos a precio de gallina muerta como dice el pueblo.

Cuáles son los interesados en el banco, quienes están detrás de esta venta, porque no se transparenta el precio, todo lo quieren hacer entre gallos y media noche, porque no se pide la opinión de los cuenta ahorristas, que van hacer con el dinero, pagar la deuda externa, que acuerdos tiene el presidente con el sector de la banca al que dice no pertenecerse, pero al mismo tiempo como único trabajo señala, banquero.

¿Porque si es un banco que pertenece al Estado no se pregunta en la consulta popular que quiere llamar en febrero del 2023 si los ecuatorianos estamos o no de acuerdo con la venta del banco?, estas y otras interrogantes deben ser aclaradas por el Gobierno del Encuentro.

Los bancos privados tienen el 64% de la cartera y el 67 de los depósitos, si se vende el Banco del Pacifico los banqueros tendrán el poder total sobre la economía del Ecuador.

A detener a los grupos de poder que quieren rematar el Banco del Pacifico entre los mismos de siempre.

Si no es rentable como dice el Gobierno, exigimos que se pague una parte de las enormes deudas del Estado con el Banco del Pacifico al IESS.

Desde esta curul seguiré levantando mi voz en contra de estas formas mañosas de llevarse los bienes públicos, bienes de todos los ecuatorianos de la manera más cínica y grotesca.

 

Manuel Medina
Asambleísta por Loja Pachakutik

Formación Académica:

  • Manuel Medina Quizhpe, Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Educación y Cultura Andina por la Universidad Estatal de Bolívar.
  • Máster en Administración y Dirección de Empresas y de Entidades no Lucrativas de Economía Social por la Universidad de Valencia. 

Experiencia laboral:

  • Ha desempeñado varios cargos públicos como:
  • Director de Gestión Social y Articulación Territorial en la Demarcación Hidrográfica de Puyango – Catamayo.
  • Director Social y de Articulación de los Recursos Hídricos en la Demarcación Hidrográfica de Puyango – Catamayo. 
  • Coordinador de Interculturalidad en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural de Saraguro.

 

Facebook - Manuel Medina Facebook - Manuel Medina Instagram  -

E-mail - Manuel Medina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador