¡Aprobamos el Protocolo de Nagoya!

Martes, 15 de agosto del 2017 - 17:56 Imprimir

En el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador aprobamos el Protocolo de Nagoya, sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se deriven de su Utilización al Convenio sobre Diversidad Biológica.

Este convenio internacional busca asegurar una participación justa y equitativa de los beneficios que deriven de la utilización de recursos genéticos. Se trata de un importante recurso para poner freno a la biopiratería, es reconocer la soberanía de nuestros recursos naturales, pero ir más allá y proteger los recursos genéticos, que antes se creían de libre acceso.

Así también se busca disminuir la brecha tecnológica entre países en vías de desarrollo, que somos ricos en biodiversidad (proveedores de recursos genéticos) y países desarrollados (usuarios de recursos genéticos), a fin de conseguir beneficios.

No se trata de mitos y teorías sin fundamento, sino de respaldar con marcos jurídicos internacionales, que permitan hacer respetar los conocimientos de los pueblos y nacionalidades.

Marcela Aguiñaga
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad |  Visita mi Perfil

Facebook - Marcela Aguiñaga Facebook - Marcela Aguiñaga Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Marcela Aguiñaga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador