No más violencia a la mujer

Martes, 18 de junio del 2019 - 16:25 Imprimir

La Violencia política, según lo establece el artículo 10 de la ley, la PRIMERA que aprobamos aquí, todos nosotros: me refiero a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres, dice que es “aquella cometida por una persona o grupo de personas, directa o indirectamente, en contra de quienes sean candidatas, militantes, electas, designadas o que ejerzan cargos públicos, defensoras de derechos humanos, feministas, lideresas políticas o sociales, o en contra de su familia”. Esta violencia siempre se orienta a: suspender, impedir o restringir su accionar o el ejercicio de su cargo, o para inducirla u obligarla a que efectúe una acción en contra de su voluntad o incurra en una omisión, en el cumplimiento de sus funciones. Eso dice la ley sobre la violencia política.

Los que están acostumbrados a INSULTAR, descalificar, intimidar, se equivocan. ¡NI me van a amedrentar! “NI NOS VAN A AMEDRENTAR”.

Colegas y ecuatorianos quiero agradecer el respaldo, la solidaridad, las palabras de apoyo y las muestras de sincero afecto que recibí, TODAS ESAS MANIFESTACIONES DE PREOCUPACIÓN NO SON PARA MI, sino para TODAS… PORQUE LO QUE ES CON UNA, ES CON TODAS NOSOTRAS!!!

Son para TODAS las compañeras que en este mismo pleno también han enfrentado violencia, por el simple hecho de ser mujeres y por hacer bien su trabajo y demostrar excelencia y capacidad. No permitamos que mientras más crezca nuestra participación y representación, aumente la violencia política. La participación política de las mujeres no es una conquista o un desafío… es un derecho, es nuestro derecho!!! Y no se lo vamos a endosar a nadie.

Afortunadamente, esta gigantesca ola de apoyo que recibí no tuvo ni tiene ni banderas políticas, ni edad, ni género porque la verdadera solidaridad no discrimina.

Hoy la violencia se manifestó de frente, con descaro y sin la más mínima vergüenza… pero no siempre es así, los cobardes también se escudan en el anonimato de las redes sociales y sus acciones no tienen limites… no les basta con denigrar a la mujer, también infunden mentiras con el animo de dañarlas, de perjudicarlas en sus trabajos, poniendo en riesgo incluso la estabilidad de su hogar… a eso nos enfrentamos… pero la respuesta sigue siendo la misma: no les tememos, al contrario, eso nos hace mas fuertes y valientes…

Frente al insulto por denunciar la Crisis Penitenciaria, mi respuesta será seguir exigiendo transparencia… Que los cobardes sepan que las mujeres somos un solo puño…  

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador