Garantizamos la Democracia

Miércoles, 16 de octubre del 2019 - 20:00 Imprimir

 

El pueblo ganó en las calles, ese pueblo al que no siempre los políticos escuchan y al que muchas veces se subestima e incluso se menosprecia. Ese pueblo nos han demostrado no solo que son los ganadores sino que son los que mandan, los que NOS mandan! Pese a que desde el Gobierno y desde aquí, desde la Asamblea, fuimos sordos a sus pedidos y exigencias. No en vano las cifras de aceptación del Gobierno y de esta misma Asamblea están por los suelos. Según Perfiles de Opinión, el 84,11% de la población no le cree al Presidente Moreno; mientras que el 79,53% de la población califica a la gestión de la Asamblea como MALA y MUY MALA… NO ESTAMOS ESCUCHANDO A LA GENTE, Y TAMPOCO ESTAMOS GOBERNANDO A FAVOR DE LAS GRANDES MAYORIAS Y esta es una resposabilidad de TODOS!

Precisamente las consecuencias de esta inacción las vivimos durante 12 días. 8 personas fallecidas, 1192 detenidas, un número incierto de heridos, millonarias pérdidas y, para todo ello: una pregunta: ¿CÓMO FUE POSIBLE Y POR QUÉ LLEGAMOS A ESO? POR QUÉ NO SE ESCUCHÓ AL PUEBLO QUE DESDE EL DÍA UNO DIJO QUE NO QUERIA PAQUETAZO?

La gente no es ciega, SABÍAN y saben que la eliminación de los subsidios a los combustibles fue una medida inoportuna, que no fue pensada técnicamente y ni tampoco SOCIALMENTE DISEÑADA. Pese a que el Art. 95 de la Constitución señala que las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual y colectiva, participarán de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos.

Como consecuencia, la violencia se exacerbó en las calles por 12 días, porque no hubo una decisión de recular a tiempo. Sin duda, las cifras serían muchísimo menores, si la decisión de derogar el decreto se tomaba el día 1 o 2 de las protestas. Violencia que, dicho sea de paso, TODOS CONDENAMOS, y pedimos que se investigue con INDEPENDENCIA Y TRANSPARENCIA, pero sin sesgos políticos. La masacre de la gente en las calles, ¡no puede quedar impune!

La victoria, que dejó un sabor amargo, es del pueblo y de nadie más: de los campesinos, amas de casa, jóvenes estudiantes, maestros, trabajadores, mujeres y demás sectores populares que hicieron oír y respetar su voz.

Queda claro, entonces, que No fueron sólo los transportistas; que no fueron unicamente los movimientos indígenas o sociales, no fueron solo los correístas, ni solo los empleados públicos, fuimos la gran mayoría los que exigíamos un cambio y pedíamos detener UNA INJUSTA IMPOSICIÓN DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Fue la mayoría la que le dijo al Gobierno que SÍ HAY ALTERNATIVAS. En lugar, de subir el precio del transporte, comercio de víveres, etc, para ahorrarse 1.300 millones dólares; era MEJOR que aumenten el control de la evasión fiscal y del impuesto a la renta, que representaría cerca de los 2.300 millones de dólares para el país, o TAMBIEN que, por ejemplo, cobren los impuestos a los principales deudores del Estado, con lo que recuperaríamos cerca de 500 millones o simplemente no eliminen el 50% del impuesto a la salida de bienes suntuarios, para que el país obtenga 500 millones más.  

Colegas, es injusto e irresponable reducir a intereses políticos lo ocurrido -que nos duele a todos y nos deja grandes lecciones-.

Que se investigue con transparencia y se sancione a todos los responsables. Les recuerdo que el movimiento indígena entregó a las autoridades a varios de los infiltrados en las protestas.

Quiero decir, finalmente, que es bueno saber que las palabras y acciones, cuyo objetivo es el bienestar de las grandes mayorías, siguen despertando a todo un pueblo, Y ESO DA ESPERANZA!

Y SI, SOY CORREISTA, pero no soy narcotraficante, ni terrorista y tampoco nunca he participado ni seré parte de acciones desestabilizadoras ni vandálicas!!! Que quede claro que yo defiendo mi buen nombre y el de mis compañeros, por mi, por mi familia, pero sobre todo por mis hijos!

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador