10 dic 2020 - Sesión 688 - Ley De Comunicación.

Sábado, 23 de diciembre del 2023 - 00:00 Imprimir

Durante la sesión 688 sobre la Ley de Comunicación, Marcela Holguín comenzó expresando condolencias por la pérdida de un compañero, Byron Valle, y agradeció el apoyo de los asambleístas y la militancia en esos momentos de dolor. Abordó una reforma al artículo 5, previamente analizada por la comisión de derechos colectivos, mencionando que, a pesar de haber sido debatida y aprobada para un primer debate en la comisión, el proponente aceptó una moción que evitó realizar reformas, manteniendo la consideración de la comunicación como servicio público.

Holguín criticó la falta de definición concreta de medios de comunicación en la propuesta de reforma enviada por el ejecutivo, advirtiendo que esta ambigüedad podría llevar a una interpretación amplia que incluiría hasta grupos de WhatsApp como medios regulables. Destacó que esta intención del gobierno podría limitar la libertad de expresión en redes sociales y servicios de mensajería, algo que no fue tratado por la comisión de derechos colectivos en su momento.

Enfatizó en la importancia de no considerar las redes sociales como medios de comunicación, defendiendo la postura de la comisión de mantener la definición original de medios (televisión, medios impresos y radio). Holguín también lamentó que su propuesta para no regular la opinión en la ley orgánica de comunicación no fuera acogida, subrayando que la regulación actual que abarca tanto información como opinión es un error que afecta la libertad de expresión de los ecuatorianos.

La asambleísta reiteró su posición de no regular las redes sociales, enfatizando la necesidad de defender la libertad de expresión y comunicación con responsabilidad. Concluyó instando a que la defensa de estas libertades se realice no solo con palabras, sino con acciones concretas, afirmando que la práctica de la libertad es esencial para su protección en el país.

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador