8 abr 2021- Sesión 700 - Informe de varios juicios políticos.

Sábado, 23 de diciembre del 2023 - 00:00 Imprimir

Marcela Holguín, en una sesión de la Asamblea Nacional, expresó su solidaridad hacia los trabajadores desempleados y despedidos durante el gobierno actual. Detalló la grave crisis humanitaria que enfrenta Ecuador, mencionando despidos ilegales, liquidaciones injustas y vulneración de derechos laborales, especialmente durante la pandemia, señalando que para muchos, el desempleo ha significado una sentencia de muerte literal.

Hizo un llamado a la responsabilidad de quienes han permitido esta situación, cuestionando la falta de seguridad social para millones de ecuatorianos desempleados y denunciando la ineficacia del Ministerio de Trabajo al afirmar que "todo está bien", a pesar de la realidad adversa. Presentó un informe detallado sobre irregularidades del Ministro de Trabajo, incluyendo la atribución de funciones exclusivas de la Asamblea Nacional y el incumplimiento de disposiciones constitucionales y legales sobre el salario básico.

Además, criticó la dilación y la falta de respuesta por parte de la Comisión de Fiscalización ante un informe sobre estas irregularidades, mencionando cambios de voto inexplicables en la reconsideración del juicio político al Ministro. Concluyó llamando a que se realice un juicio político al Ministro de Trabajo para que los trabajadores puedan obtener justicia y se revele quién está del lado de la defensa de sus derechos.

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador