Sesión 712- 29 jun 2021- Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19.

Sábado, 23 de diciembre del 2023 - 00:00 Imprimir

En la sesión legislativa, la asambleísta Marcela Holguín resalta la impactante situación de los trabajadores de la salud durante la pandemia. Comienza reconociendo el alcance de la tragedia que ha afectado a todos los ecuatorianos, señalando que los trabajadores sanitarios, tanto del sector público como privado, han sido una de las mayores víctimas. Critica la falta de protección que sufrieron estos profesionales durante la pandemia, mencionando cómo el gobierno anterior los dejó desprotegidos, expuestos al riesgo sin los recursos necesarios para enfrentar la crisis.

Holguín subraya la valentía y dedicación de estos trabajadores que, a pesar de las dificultades y la falta de garantías, continuaron atendiendo a los pacientes en la primera línea. Critica la exclusión de beneficios para médicos y personal de salud, a pesar de haber trabajado incansablemente durante la emergencia. Expresa su indignación por la falta de estabilidad laboral, denunciando despidos injustificados en un momento en que la sociedad más necesitaba de su experiencia y compromiso.

La asambleísta demanda justicia y reconocimiento para estos trabajadores, citando el artículo 25 de la ley de apoyo humanitario que garantiza estabilidad laboral a quienes han trabajado durante la emergencia sanitaria. Solicita transparencia en la cantidad de concursos realizados, la asignación de recursos para cumplir con estas disposiciones y la cantidad de trabajadores beneficiados. Además, propone modificaciones para asegurar que se rinda cuentas periódicamente sobre el cumplimiento de estas disposiciones a las autoridades correspondientes.

Concluye su intervención enfatizando la urgencia de actuar en favor de estos trabajadores, destacando que han sido abandonados durante demasiado tiempo por un gobierno indolente. Insta a que la resolución contemple estas demandas y sugiere enmiendas específicas para garantizar el cumplimiento y la transparencia en el apoyo a los trabajadores de la salud.

Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador