Habitantes anteños reciben ayudas técnicas, gracias a alianza binacional

Viernes, 17 de enero del 2020 - 18:57 Imprimir

“Este no es un acto político, sino de cariño hacia ustedes. Con estos actos, enseñamos que necesitamos más solidaridad y compromiso de parte de la sociedad”, fueron las palabras con que el Asambleísta por Imbabura, Mg. Marcelo Simbaña, inauguró una nueva jornada solidaria en el cantón Antonio Ante.

 

El representante imbabureño ante el Legislativo encabezó, junto a la Ing. Paulina Cadena, vicealcaldesa de la mencionada jurisdicción, un nuevo evento de entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos. Más de una decena de beneficiarios se dieron cita este viernes, en el Centro Cultural Fábrica Imbabura, en compañía de sus familiares.

 

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron ocho sillas de ruedas y tres andadores ortopédicos a adultos mayores con problemas de movilidad, provenientes de diversos sectores rurales de Antonio Ante. Los familiares de los receptores de estos insumos agradecieron el esfuerzo y la generosidad de los promotores de esta actividad: “sigan adelante con su bondad y que su gran corazón, les permita continuar ayudando al pueblo”, expresó visiblemente conmovido, Serafín Pastrana, morador de La Merced, que recibió un andador.

 

La materialización de este periplo solidario es el resultado de una exitosa y estratégica gestión entre el Gobierno de Taiwán, a través de su embajada en Ecuador, y el Asambleísta Simbaña. Se trata de una iniciativa solidaria que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y por segunda ocasión en el transcurso de los últimos meses. De este modo, más imbabureños ven cristalizado su derecho a la inclusión en todo sentido, a través de una mejora importante de su calidad de vida y su capacidad de desenvolvimiento.

 

Asimismo, la Fábrica Imbabura, en persona de su director, el Ing. Fernando Jara, se hizo acreedora a una silla de ruedas. Un insumo que facilitará la movilización de aquellas personas que así lo requieran, para participar en los recorridos por el museo textil, que ofrece el centro. Jara destacó que esta es una forma de asegurar la garantía constitucional más importante de estas personas: el acceso a diversos entornos y su inserción plena en ellos.

 

Por último, el parlamentario por Imbabura calificó el acto como “muy emotivo”. Resaltó la destreza del grupo artístico de la Unidad Educativa “Mundo Integral”, de Atuntaqui, que intervino con un par de piezas musicales. Y, además, recalcó su compromiso, como depositario de la voluntad popular y, ante todo, como ser humano, de continuar ayudando a este grupo social de atención prioritaria. “Ustedes dicen que están agradecidos conmigo: al contrario, yo estoy agradecido con ustedes”, declaró.

Marcelo Simbaña Villarreal
Asambleísta por Imbabura Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Movimiento CREO

Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  - Google Plus  -

E-mail - Marcelo  Simbaña Villarreal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador