Se entregaron más de mil mascarillas a grupos de riesgo de Imbabura

Lunes, 01 de marzo del 2021 - 16:11 Imprimir

Personas privadas de la libertad y transportistas urbanos son los beneficiarios de la donación de mascarillas realizada por el Asambleísta, Marcelo Simbaña Villarreal, el último fin de semana.

En el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, una delegación conformada por Jaime Yacelga, director del centro, cuatro PPL y agentes penitenciarios, recibió una dotación de 700 mascarillas quirúrgicas. “Que no se olviden de las personas que estamos aquí, si bien es cierto, estamos privados de la libertad, eso no quiere decir que no tengamos nuestros derechos", mencionó uno de los reclusos. Asimismo, Yacelga resaltó la importancia de esta donación, no solo para el centro que administra, sino también para el Sistema Nacional de Rehabilitación Social, en general.

En tanto que, la Cooperativa de Transportes “San Miguel de Ibarra" recibió 400 mascarillas de parte del Legislador. Sus directivos expresaron, de igual forma, su agradecimiento por estos insumos de bioseguridad, que se suman a otros que los profesionales del volante emplean para precautelar su salud y la de los usuarios.

Cabe destacar que esta primera entrega de mascarillas es el resultado de una gestión exitosa desarrollada en conjunto con la Embajada de Taiwán. Esta alianza internacional beneficia desde hace 3 años a los imbabureños, puesto que ha permitido que las personas de escasos recursos económicos de la provincia reciban diversos tipos de ayudas técnicas, tales como andadores ortopédicos, inodoros portátiles y sillas de ruedas.

Durante los próximos días, se prevé la visita a distintos barrios de la capital imbabureña, con el fin de proporcionar insumos de protección a sus habitantes y de este modo, apoyar al cuidado de su bienestar.

Dato: En el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra hay 592 PPL. 

Marcelo Simbaña Villarreal
Asambleísta por Imbabura Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Movimiento CREO

Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  - Google Plus  -

E-mail - Marcelo  Simbaña Villarreal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador