Actividad fiscalizadora para conocer el estado de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador

Lunes, 01 de marzo del 2021 - 16:53 Imprimir

 

La ministra de Turismo, Rosi Prado, y el gerente de Emco, Gabriel Castro, comparecieron ante la Comisión de Fiscalización sobre la liquidación de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador.

La comparecencia de los dos funcionarios fue solicitada por el legislador Marcelo Simbaña (CREO) para conocer las pérdidas ocasionadas al Estado por parte de la empresa, el estado en que se encuentra la liquidación y la situación laboral de los trabajadores. El legislador cuestionó que los funcionarios no tengan la información sobre el avance de la liquidación.

Marcelo Simbaña, integrante  de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, lamentó que las autoridades no puedan esclarecer nada sobre el avance del proceso de liquidación, ni tengan respuestas sobre las denuncias sobre el abandono de la infraestructura. "El ferrocarril es el patrimonio histórico de todos los ecuatorianos, el Estado no debe abandonarlo ni dejarlo morir. ¡Las autoridades deben responder por los daños que han afectado a las instalaciones y los bienes ferroviarios en nuestra provincia y en diferentes puntos del país!", señaló. 

Simbaña, quien formuló varias preguntas adicionales, la intervención de la Ministra de Turismo deja más dudas que certezas, sobre todo en lo que tiene que ver con la custodia de los activos de la Empresa Ferrocarriles del Ecuador, así como el estado en que se encuentra el proceso de pago de los haberes que corresponden a quienes formaron parte del personal de la referida entidad. “Desapareció la estación Hoja Blanca, se llevaron transformadores, se llevaron puertas, ventanas”, indicó. 

Marcelo Simbaña Villarreal
Asambleísta por Imbabura Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Movimiento CREO

Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  - Google Plus  -

E-mail - Marcelo  Simbaña Villarreal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador