Jorge Garzón ya cuenta con una nueva silla de ruedas

Lunes, 01 de marzo del 2021 - 17:10 Imprimir

Con mucha satisfacción y gratitud, Jorge Fernando Garzón recibió su nueva silla de ruedas, luego de una espera de seis meses que parecía inacabable. Tan pronto como pudo subirse, la probó con un breve paseo por el patio de su casa. La manejaba con audacia y seguridad, prueba de la gran destreza que requiere la práctica del baloncesto adaptado y que permanece intacta en él, a pesar de los inconvenientes con su medio de movilización.

 

El viernes 17 de enero, se concretó la ayuda para este ciudadano que presenta un 80% de discapacidad, de tipo físico. El Asambleísta por Imbabura, Mg. Marcelo Simbaña Villarreal hizo la entrega de una ayuda técnica para Jorge, como parte de una iniciativa social que desarrolla en toda la provincia, desde hace tres años, con el apoyo del Gobierno de Taiwán, a través de su embajada en nuestro país.

 

El Legislador dijo que conoció el caso del señor Garzón a través del reportaje publicado en este Diario y destacó el rol de la prensa como vocera de las necesidades de los imbabureños. Además, expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de ayudar y extender la cobertura de la ayuda social, que ya suma decenas de beneficiarios. “Nuestro objetivo es que estas sean acciones cotidianas, demostrar que una sociedad que da una mano amiga a quienes lo necesitan, es justa y puede construir un futuro positivo para todos”, agregó.

 

Al tiempo que repetía “muchas gracias, señor Asambleísta, muchas gracias”, Jorge Garzón recordaba las penurias que había pasado durante medio año. Sin su silla, tenía que arrastrarse o pedir una prestada para movilizarse. Ahora, gracias a la gestión del representante imbabureño ante la Legislatura, Jorge Fernando ya tiene una silla propia, de alta calidad y, sobre todo, completamente nueva y funcional.

 

Así, él se suma a la amplia lista de beneficiarios de este proyecto binacional que, en el mismo día, entregó también más sillas de ruedas y andadores ortopédicos a moradores de las zonas rurales de Antonio Ante.

Marcelo Simbaña Villarreal
Asambleísta por Imbabura Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Movimiento CREO

Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Facebook - Marcelo  Simbaña Villarreal Youtube - Instagram  - SoundCloud  - Flickr  - Google Plus  -

E-mail - Marcelo  Simbaña Villarreal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador