CONOCE A MARCOS MOLINA JURADO

Martes, 01 de junio del 2021 - 13:04 Imprimir

Nacido el 24 de Junio de 1951, en la ciudad de Guayaquil. Se graduo como Bachiller de Ciencia Biológicas del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, es doctor de Medicina y Cirugía por la Universidad de Guayaquil, siguó el Programa FOR Foreing Medical Graduate de la University of Miami School, Miami USA, siguióel posgrado Especialista en Cirugía Cardiovascular en la Universidad Católica El Salvador de Buenos Aires – Argentina y realizó el Posgrado en Cirugía Cardiovascular en la Fundación Rene Avaloro Buenos Aires – Argentina.

Además, realizó el entrenamiento en cirugía experimental en Reserch Fellow-Presbyterian Hospital,Pittsburg Pennsylvania, (Thomas Starzl Md.Phd), West Medical Center Houston EEUU, Cirugía Aorto-coronaria Raúl García -Rinaldi MD/PHD.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tenido diferentes cargos académicos y ha dictado importantes charlas en diferentes países.

Posee menciones honoríficas como: Mención Honorifica del muy ilustre Municipio de Milagro 1995; Mención Honorifica del muy Ilustre Congreso de la Republica del Ecuador, por aporte a la Salud Publica mediante el Proyecto TREN DE LA SALUD y al desarrollo de la Cirugía Cardíaca en el Ecuador . 1993; Medalla de”Oro” Honorifica y Pergamino, otorgado por el Ministerio de Salud Publica del Ecuador al “MERITO CIENTÍFICO “ 1991; Mención Honorífica del muy Ilustre Congreso de la República del Ecuador, por la destacada labor como Director Ejecutivo de FUNDACYT en los Proyectos : ECUADOR DIGITAL, PROYECTO CLARA (colaboración latinoamericana de redes avanzadas).

Actualmente es asambleísta por la provincia del Guayas.

Marcos Molina
Asambleísta por Guayas Izquierda Democrática

Instagram  -

E-mail - Marcos Molina

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador