ASAMBLEA Y VARIAS INSTITUCIONES ANALIZARÁN SOBRE LA MIGRACIÓN RIESGOSA

Jueves, 15 de diciembre del 2016 - 13:23 Imprimir

En el marco del Día Internacional del Migrante, la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Relaciones Internacionales, y varias instituciones realizarán mañana, 16 de diciembre, a las 14:00, en Azogues-Cañar, un Conversatorio sobre los Riesgos a los que se Exponen los Migrantes Ecuatorianos en su Ruta por Centroamérica, México y Estados Unidos.

El evento se desarrollará en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la Av. Luis Monsalve y Calle Babahoy, sector La Playa. En la organización también estarán presentes los ministerios de Relaciones Internacionales y del Interior, así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de las Naciones Unidas.

El Conversatorio inicia con la bienvenida por parte de la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, María Augusta Calle. Posteriormente, Victoria Pullas, del Viceministerio de Movilidad Humana disertará sobre la asistencia y protección a ecuatorianos en el exterior en situación de vulnerabilidad y se trasmitirá la película “Tiempo de Mujeres”.

La ponencia sobre Los Riesgos a los que se Exponen los Migrantes Ecuatorianos en su Ruta por Centroamérica, México y Estados Unidos estará a cargo del padre Pedro Pantoja, de la casa del migrante de Saltillo-México. Al final, se desarrollará un espacio de diálogo, que estará dirigido por el Ministerio del Interior.

La Comisión de Relaciones Internacionales se encuentra elaborando el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana. Entre las temáticas que han despertado interés entre los y las asambleístas se encuentra el drama que cientos de compatriotas atraviesan al intentar migrar, principalmente hacia Estados Unidos y Europa.

María Calle
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Socióloga y Comunicadora es su formación profesional. Activista por los derechos humanos y el derecho a la comunicación, luchadora por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la libertad y la just..

Facebook - María Calle Facebook - María Calle

E-mail - María Calle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador