Defensor Público de Carchi pide disculpas a María José Carrión. Cometí un error, dijo

Martes, 28 de junio del 2016 - 14:29 Imprimir

La asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, aceptó las disculpas públicas y personales que le ofreció el Defensor Público del Carchi, Milton Riofrío, quien admitió haber cometido un error al reproducir una información, en su página de Facebook, en la que relacionaba a la asambleísta como hija del ex ministro del Deporte Raúl Carrión.

“Las acepto (disculpas) con mucha humildad porque creo que los seres humanos cometemos errores y este acto suyo es de caballerosidad, de respeto y de lucha para que la verdad se imponga”, señaló la legisladora.

Riofrío acudió a la Comisión de Fiscalización para expresarle a la presidenta de esta mesa sus disculpas como asambleísta, como persona y como mujer. “Cometí un error... no verifiqué la información, simplemente la reproduje, no pensé que estaba causando un daño y mucho menos quería causar un daño”, agregó.

El funcionario aseveró que pidió disculpas, a través de una carta y personalmente, “no tanto por situaciones legales sino por el mismo hecho que, como persona, creo que no actúe bien y lo mejor que uno puede hacer como ser humano es rectificar”. Sin embargo, María José Carrión aseguró que no seguirá ninguna acción legal en su contra.

“El daño moral es un daño incuantificable e irreparable, pero en este caso me siento satisfecha por sus disculpas”, añadió la asambleísta, tras señalar que su buen nombre estaba siendo afectado al vincularla con el ex ministro Carrión, con quien no tiene ninguna relación familiar. Recordó que el ex secretario de Estado ha sido sancionado por corrupción.

Campaña por el buen nombre

Durante el diálogo que mantuvieron las dos autoridades, la parlamentaria invitó al Defensor Público para que forme parte de la campaña “Por tu buen nombre”, que la va a emprender. Informó que la misma pretende defender “no el nombre de María José Carrión, una figura pública, asambleísta, sino el de todos los ciudadanos que muchas veces tras de ese anonimato de las redes sociales ven lacerado su nombre”

“El Facebook también es un medio de comunicación alternativo y no sabemos la repercusión y hasta qué nivel se puede difundir una noticia que no es verdadera”. “Invito a que también pueda participar en la campaña y que en sus perfiles permitan difundirla. Esta permite también a los ciudadanos unirnos para defender nuestros nombres para que nadie quiera dañar nuestra imagen o pueda hacerlo sin que haya un grupo de ciudadanos dispuestos a defender su buen nombre”, indicó la legisladora.

“Como hombre de bien y como padre, ejemplo para mis hijas, no podía dejar esto así”, concluyó el Defensor Público del Carchi.

LM/pv

María José Carrión
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - María José Carrión Facebook - María José Carrión Youtube -

E-mail - María José Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador