María José Carrión acepta disculpas públicas de Lourdes Tibán

Miércoles, 29 de junio del 2016 - 19:02 Imprimir

Hoy 29 de junio del 2016, la asambleísta Lourdes Tibán en rueda de prensa convocada en la Asamblea Nacional pidió disculpas públicas a la asambleísta doctora María José Carrión Cevallos.

En la misma, Tibán manifestó que presentará una carta retirando las declaraciones vertidas sobre un supuesto intento de asesinato en contra de ella y su hijo menor en el año 2011.

Así como también se retractó de las aseveraciones manifestadas y aceptó que la Querella por el delito de calumnia presentada por parte de la Dra. Carrión tenía todo el fundamento jurídico para hacerlo, por cuanto se agotaron todas las investigaciones judiciales para determinar de que existió el falso delito imputado.

En un acto de honorabilidad la asambleísta Carrión acepto públicamente las disculpas formuladas por Tibán e indico que presentará la renuncia libre y voluntaria a la Querella iniciada en la Corte Nacional de Justicia.

Por los hechos suscitados se convoca a toda la ciudadanía a difundir y apoyar la campaña iniciada por parte de la asambleísta Carrión referente a: #XtuBuenNombre, que consiste en defender la verdad sobre mentiras, calumnias y falsas afirmaciones que son difundidas en ciertos casos por actores políticos en medios de comunicación alternativos como son las Redes Sociales y en muchos casos en medio de comunicación masivos que afecten la honorabilidad de las personas, como sucedió al decir que el padre de María José Carrión es el ex ministro de deporte Raúl Carrión sancionado por actos de corrupción, hechos que se difundieron para causar daño al buen nombre e imagen de la asambleísta Carrión, argumento carente de veracidad por cuanto el progenitor y padre es Darío Patricio Carrión Paredes.

A continuación se encontrará adjunto la parte correspondiente el escrito de disculpa pública de la señora Lourdes Tibán, en la que manifiesta sus disculpas y se compromete en hacer las publicaciones de las mismas en los medios de comunicación a nivel nacional.

“… ofrezco mis sinceras y sentidas disculpas por haber denigrado su buen nombre y haber puesto en duda su integridad personal y moral, al inculparle en dicha agresión sin haber verificado y contrastado esta información que los medios difundieron...”

“...por tanto, la asambleísta María José Carrión no es la persona que me agredió ni quiso asesinar en la agresión de dicha fecha 21 de julio del 2011, ni es garrotera, como erróneamente he manifestado en los diferentes medios de comunicación y redes sociales...”

A continuación podrá encontrar el link al video de la rueda de prensa:

https://youtu.be/wVO4cPeHOkE

María José Carrión
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - María José Carrión Facebook - María José Carrión Youtube -

E-mail - María José Carrión

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador