Informe de Rendición de Cuentas período enero-diciembre 2018

Viernes, 08 de febrero del 2019 - 12:17 Imprimir

 

Informe de Rendición de Cuentas período enero-diciembre 2018

Asambleísta Nacional María Mercedes Cuesta Concari

Introducción. -

Nombre completo

María Mercedes Cuesta Concari

Lugar y fecha de nacimiento

Ciudad de Guayaquil, 28 de noviembre de 1973

Estado Civil

Divorciada

 

Formación académica

Bachiller 

Provincia que representa

Nacional

Cargo que ejerce en la Asamblea

Asambleísta Nacional

 

Gestión 2018.-

Proyectos de ley presentados y calificados por el CAL:

  1. Proyecto de Ley Orgánica para la Planificación del Desarrollo y la Evaluación de Políticas Públicas como Método de Eficiencia Gubernamental. Calificado por el CAL, se encuentra en la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control. Presentado el 3 de mayo de 2018.

 

  1. Proyecto de Ley Orgánica de Promoción y Fomento del Principio de Igualdad en el Ámbito Laboral. Calificado por el CAL, se encuentra en la Comisión de Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social. Presentado el 31 de mayo de 2018.

 

  1. Proyecto de Ley de Prevención de la Obesidad en la Población. Pendiente de calificación del CAL. Presentado el 5 de diciembre de 2019.

 

  1. Proyecto de Reformatoria al Art. 135 de la LOSEP que Elimina la Pensión Vitalicia a Ex Mandatarios Sentenciados. Calificado por el CAL. Presentado el día 18 de diciembre del 2018

 

Gestión en comunidad:

Durante mi labor como Asambleísta Nacional he mantenido un contacto directo con la comunidad, donde he socializado las leyes aprobadas y he conocido de primera mano los reclamos, quejas y denuncias de la ciudadanía. He recibido constantemente, en varias ciudades del país, a varios grupos de ciduadanos como artesanos, agricultores, productores de audiovisuales, entre otros. Adicionalmente, como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Prevención y Tratamiento Integral del Fenómeno de las Drogas en el Ecuador, he mantenido reuniones con ciudadanos afectados por este fenómeno y he realizado visitas a centros de tratamiento y rehabilitación para conocer de cerca sus necesidades. En el Grupo Parlamentario hemos realizado talleres donde se ha invitado a la ciudadanía para capacitar sobre la prevención de drogas. Como permanente rendición, también he participado en varias entrevistas en televisión, radio y prensa escrita.

Retos 2019.-

Fortalecer mi lucha por los derechos humanos de nuestros ciudadanos. Trabajar a favor de toda la ciduadanía, especialmente por los más necesitados. Lograr un acuerdo nacional para el abordaje de la problemática socioeconómica de las drogas, donde trabaje conjuntamente el legislativo con el ejecutivo.

 

 

María Mercedes Cuesta Concari

María Mercedes Cuesta
Asambleísta Nacional Independientes

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | 

Youtube - Instagram  -

E-mail - María Mercedes Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador