#Mecheinforma2018

Miércoles, 27 de marzo del 2019 - 13:48 Imprimir

Ustedes me honraron con el voto popular, y me eligieron para ejercer el cargo de Asambleísta Nacional en el período legislativo 2017-2021, y hoy presento con responsabilidad y consciente de mis obligaciones constitucionales y legales, el informe de labores por mí desempeñadas en el año 2018.

Ha sido un año complejo en el legislativo. Pero con orgullo les digo que mi despacho se ha mantenido firme en la agenda de trabajo que nos propusimos ejecutar a inicios del año pasado.

Estamos frente a un Ecuador que ha dado un voto de confianza al cambio del timón y a la transición, en las distintas funciones del Estado. El legislativo no es la excepción y me alegra decir que los ciudadanos están atentos a demandar de sus mandantes un país sin el odio como política pública, en donde la independencia de las instituciones del Estado, debe constituirse en la tónica normal en este nuevo formato de país.   

Dale CLICK AQUI para ver todo mi presentación de labores del período enero-diciembre 2018. 

Esto amigas y amigos es un apretado repaso de las actividades de mi despacho en el período 2018.

Finalmente, no puedo dejar de hacer una breve reflexión del momento político que vivimos. Nos encontramos ante el ineludible deber de buscar una transición oportuna, realista y responsable hacia la democracia y hacia la verdadera lucha contra la corrupción. Esto nos plantea un imperativo no solo a quienes hacemos política activa sino a toda la población, de pensar en una estrategia que permita restablecer la institucionalidad nacional, sanear la economía, depurar la legislación y, lo que es más importante, reparar las heridas que una década de discursos divisionistas, de confrontaciones gratuitas y de agresiones. Actualmente hay claras intenciones de desestabilizar a las instituciones del país, pero aquí habemos Asambleísta que no lo vamos a permitir.

 

Como mujer y como Asambleísta Nacional, quiero resaltar la responsabilidad que tenemos ante para la superación de esta crisis y, en general en el ejercicio de la política.  La mujer tiene la obligación de expresarse de manera particular, con su identidad femenina y también desde una perspectiva de género. La política ha sido un espacio más de los tantos en los que nos desempeñamos, pues hemos sido protagonistas de la historia de nuestro país y hoy debemos ser parte de una nueva etapa de esa historia, actuando decididamente para elevar los estándares democráticos al país.

Sepan ustedes, que estoy consciente de la importancia histórica del encargo que los ciudadanos me hicieron en las urnas; me sumo al grupo de hombres y mujeres de esta Asamblea Nacional, que se han comprometido a luchar contra la corrupción, y contra los atropellos al Estado de Derecho y de derechos que debe imperar en el Ecuador. 

En esta ocasión, y lo he dejado para el final por su importancia, tendremos la participación de 3 ciudadanos, que interesados en la política nacional y en el mecanismo de rendición de cuentas, conversarán conmigo hoy sobre sus expectativas de la función legislativa. Los presentamos a continuación.

Gracias a mi equipo, Ana, Sebastián, Cristina, Gina; los respeto y los necesito.

Gracias a mi familia, que me apoyan y me dan aliento cuando me siento vencida.

Gracias a ustedes, ciudadanos interesados en política y en lo público. Mi palabra, mi compromiso de trabajo es para y por ustedes.

Guardo en mi corazón su esfuerzo para hacer una pausa en sus actividades y acompañarme en esta presentación de mi segundo año en funciones.

Los abrazos a todos.

DALE CLICK AQUI     

 

 

 

 

 

 

 

María Mercedes Cuesta
Asambleísta Nacional Independientes

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | 

Youtube - Instagram  -

E-mail - María Mercedes Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador