DIÁLOGO AVANZA EN SECTORES GREMIALES

Viernes, 23 de octubre del 2015 - 17:14 Imprimir

Este viernes 23 de octubre la asambleísta Alexandra Ocles concurrió a las instalaciones del antiguo Banco Central, en donde mantuvo una sesión de trabajo con más de 30 artesanas y artesanos de la rama automotriz. La representante nacional hizo una introducción en a que destacó el marco legal que permite realizar el proceso; “el proceso de enmienda constitucional está estipulado en la constitución”, subrayó.

Añadió además que muchas de las dudas generadas en la ciudadanía se han dado por falta de información, en tal sentido, habló sobre la posibilidad de que el pueblo entregue un voto de confianza a las autoridades que se lo merezcan, con la posibilidad de que estos entren a presentarse como candidatos al cargo en el que se desempeñan, lo cual dijo ha sido presentado por los sectores de oposición como “la posibilidad de una reelección indefinida”. Expuso su criterio con respecto al papel que deben desempeñar las fuerzas armadas en el momento que vive la nación, en la necesidad de que la comunicación esté considerada como un bien público pues solamente así todas y todos los ecuatorianos podrán tener derecho a ella. Así mismo, habló del resto de propuestas que dijo se están socializando y serán analizadas, con el aporte de la ciudadanía, en los próximos días en la asamblea. Sobre la acción de protección, la organización territorial del Estado, la garantía de los derechos de los jóvenes en la participación de los espacios de poder público, el aseguramiento de las pensiones jubilares para la Policía y las FF.AA, el control que ejecuta la Contraloría, la defensa de los derechos humanos de la Defensoría del Pueblo y su descentralización en territorio, así como la aplicación de manera igualitaria de la normativa laboral de los obreros del sector público en relación con los servidores públicos regidos por la LOSEP.

Terminada su participación se abrió un espacio de preguntas de las y los asistentes, entre las dudas que expusieron quienes habían concurrido estaba la posibilidad de permitir el acceso a la elección a los espacios de poder público a personas jóvenes pues, según una de las asistentes, “si bien la madurez no implica sabiduría, la juventud puede pecar de ignorancia y prepotencia.” Los asistentes, en otro orden de temas, señalaron que desconocen la vía a través de la cual pueden acceder a realizar comentarios u observaciones a leyes y propuestas legales. Dando respuesta a la inquietud, la asambleísta Ocles les explicó que pueden concurrir directamente a la Asamblea, que pueden hacerlo a través de la página web de la institución o acceder directamente a cada uno de los asambleístas para actuar por su intermedio, pues esta función del Estado, por primera vez en lo que va de la democracia “practica una política de puertas abiertas,” finalizó.

 

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador