La Compañía Nacional de Danza del Ecuador celebró 40 Años de vida institucional

Martes, 14 de junio del 2016 - 10:09 Imprimir

“La danza nos libera, nos moviliza, nos transporta a otras dimensiones.”

Con esas palabras la Asambleísta Alexandra Ocles rememoró su infancia, etapa en que la danza fue parte de su formación integral. Las pronunció en el Teatro de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, institución adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio que celebró 40 años de vida institucional, durante los cuales se ha destacado en la tarea de potenciar y desarrollar el talento ecuatoriano impulsando desde sus inicios el posicionamiento social de este arte con un concepto propio, con identidad nacional.

La legisladora destacó que en sus inicios esta institución creó la Escuela Coreográfica de la Compañía Nacional de Danza, haciendo posible la profesionalización de cientos de artistas que a lo mejor en otras circunstancias no hubiesen logrado descubrir y desarrollar al cien por ciento su potencial; así como el hecho de haber dado lugar a nuevas creaciones a través de la danza contemporánea en un ejercicio de diversificación y reinvención de las expresiones culturales que ha traspasado las fronteras con nuestros bailarines y bailarinas.

“Sepan ustedes que su arte y su pasión son inspiración y un soplo de aire fresco en una sociedad muchas veces dividida por las coyunturas políticas y económicas; pero siempre orgullosa de reflejarse en talentos que nos inspiran a renovarnos a través del movimiento, a no quedarnos quietos, y a poner el corazón en cada paso” dijo Alexandra Ocles a quienes conforman la Compañía Nacional de Danza. Acto seguido, procedió a la lectura y entrega del Acuerdo Legislativo de Felicitación por el cuadragésimo aniversario de la institución a nombre de la Asamblea Nacional.

 

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador