Durante esta sesión, la Comisión de Fiscalización y Control Político conoció y calificó la solicitud de juicio político en contra del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, presentada por el asambleísta Héctor Valladares. La acusación se basaba en un presunto incumplimiento de funciones en relación con el caso de desaparición forzada y asesinato de cuatro menores en Guayaquil.
La moción para calificar el juicio no obtuvo los votos necesarios, con 4 votos a favor y 6 en contra, lo que impidió que el proceso avance. La mayoría de la comisión consideró que no existían fundamentos suficientes para continuar con el trámite.
Entre quienes votaron en contra estuvieron los integrantes del bloque oficialista ADN, incluidos el presidente de la comisión Ferdinan Álvarez, la vicepresidenta Nathaly Morillo, María Paula Villacreses, Fabiola Sanmartín y Belén Tapia, junto al legislador Luis Nango. A favor votaron los asambleístas Ana Herrera, Fricson George, Katherine Bustos y Nanki Lauro Saant.
Los argumentos de quienes se opusieron al juicio se centraron en que el caso está siendo investigado por la justicia ordinaria y que no se evidenció una implicación directa del ministro.
Como resultado, el trámite fue archivado en la Comisión y se notificará al Pleno de la Asamblea para que tome conocimiento.