La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional continuó con el trámite de sustanciación de la solicitud de enjuiciamiento político en contra de Narda Solanda Goyes, vocal principal del Consejo de la Judicatura, presentada por el asambleísta Roberto Fernando Jaramillo Martínez.
Durante la sesión, se llevó a cabo la actuación de pruebas de cargo y descargo, en un espacio en el que tanto el proponente como la funcionaria cuestionada expusieron sus argumentos. La jornada contó con la comparecencia del propio asambleísta Jaramillo y de Solanda Goyes, quienes respondieron a las preguntas de los miembros de la Comisión, permitiendo avanzar en el análisis del caso y garantizando el derecho a la defensa y el debido proceso.
Este tipo de sesiones refleja el compromiso de la Asamblea con la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización rigurosa de los operadores de justicia, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en las instituciones del país.