La legisladora por Tungurahua destacó las pérdidas económicas en Carchi, Imbabura, y con su intervención, logró que su provincia sea incorporada en la resolución aprobada por el Pleno.
Durante la sesión 046 del Pleno de la Asamblea Nacional, María Paula Villacreses, representante de Tungurahua, respaldó la resolución presentada por la legisladora Lucía Pozo, que condena los actos violentos y expresa solidaridad con los sectores productivos afectados por los recientes bloqueos.
Villacreses enfatizó en las pérdidas millonarias en Carchi e Imbabura, así como la profunda afectación sufrida también en Tungurahua.
Las importantes reducciones en ventas de productos, servicios y turismo locales, así como millonarias pérdidas diarias por el bajo flujo de transporte y la paralización parcial de operaciones en la comercialización mayorista son muestra del daño causado por la violencia injustificada.
“Decimos no a la violencia, no a quienes quieren arrebatarnos el derecho a vivir en paz, al trabajo y a la seguridad. Apoyo el punto del orden del día de mi compañera Lucía
Pozo y me uno a las voces de cientos de miles de ecuatorianos que exigimos paz, seguridad y respeto”, afirmó la legisladora."