Consejo de Participación Ciudadana rinde cuentas sobre proceso de integración de COPISA

Jueves, 25 de agosto del 2022 - 00:00 Imprimir

os miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social comparecieron ante la Comisión de Soberanía Alimentaria, a fin de explicar el proceso de designación de los miembros de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Hernán Ulloa, informó que Copisa está integrada por nueve miembros, quienes se prorrogaron en funciones por los últimos tres años. Indicó además que en el año 2019 el Consejo de Participación Transitorio resolvió declarar la terminación anticipada del proceso de selección de los miembros de Copisa por falta de postulantes al concurso, por parte de las Universidades, Escuelas Politécnicas y Centros de Investigación de los Pescadores Artesanales; y, de los Pequeños y Medianos Ganaderos y Campesinos.

Ulloa manifestó que existieron retrasos por falta de presupuesto, pero que al momento se cuenta con la Veeduría Ciudadana y la convocatoria a integrar la Comisión Ciudadana de Selección para esta designación. Los interesados en postularse podrán hacerlo del 19 al 30 de septiembre, a la vez que informó que se elaboró la normativa correspondiente para iniciar el nuevo proceso de selección.

Una vez cumplidas las fases de convocatoria, verificación, inducción y acreditación, se conformó la Veeduría Ciudadana para vigilar la transparencia del concurso de oposición y méritos para la designación de los miembros de la Copisa, añadió.

Al finalizar la reunión, el presidente de la comisión, Mariano Curicama, pidió que remita los documentos certificados para conocimiento de los parlamentarios.

SL/pv

Mariano Curicama
Asambleísta por Chimborazo Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

E-mail - Mariano Curicama

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador