MARIANO ZAMBRANO VERA DA SEGUIMIENTO A INQUIETUDES DE UNIVERSIDADES SOBRE PROFORMA

Martes, 22 de agosto del 2017 - 16:13 Imprimir

Agosto, 22 de 2017


BOLETÍN INFORMATIVO 027

 

ASAMBLEÍSTA MARIANO ZAMBRANO VERA DA SEGUIMIENTO A INQUIETUDES DE UNIVERSIDADES MANABITAS SOBRE LA PROFORMA PRESUPUESTARIA 2017

 

El pasado 17 de agosto, durante la comparecencia del ministro de finanzas, Carlos de La Torre, a la sesión de la Comisión de la Económico de la Asamblea Nacional, el asambleísta Mariano Zambrano Vera solicitó, de forma verbal y escrita a la mencionada autoridad, un detalle de los recursos contemplados en la Proforma Presupuestaria 2017 para las universidades.

 

Esta petición la realizó Zambrano tras inquietudes planteadas por los representantes de las universidades manabitas como SPAM y Estatal del Sur, quienes expresaron su preocupación ante los presupuestos asignados, especialmente porque en la actualidad se les exige a las universidades incrementar los cupos para los estudiantes y necesitan recursos para responder a dicho pedido.

 

El ministro de finanzas, Carlos De La Torre, respondió al asambleísta que: “como Ministerio de Finanzas la institución cumple con la asignación acorde a lo que contempla la Ley”, también se comprometió a presentar un detalle de la distribución de recursos a la Comisión de lo Económico.

 

En respuesta a la inquietud del asambleísta Zambrano, Vicepresidente de la Comisión, el Ministro de Finanzas presentó este 21 de agosto, durante su nueva comparecencia a la Comisión, el detalle de dicha distribución de recursos.

El asambleísta Zambrano también planteó la inquietud  a la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, SENECYT, compartió la preocupación en torno al recorte de las asignaciones presupuestarias contempladas en la proforma 2017, en el sentido de que la reducción produciría un impacto negativo en la planificación y ejecución de proyectos y programas que son importantes en el desempeño institucional de estos centros académicos y que tienen relación con el proceso de mejoramiento de la calidad del sistema de educación superior.

 

Zambrano también solicitó ser parte de los Talleres de Trabajo Conjunto para el Análisis de la Proforma Presupuestaria 2017, organizados por la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

 

VAMOS POR MÁS FUTURO

 

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador